miércoles, 7 de marzo de 2012

8 de Marzo día de la Mujer

(Foto E. Fernández)

Voy a mirarte mujer, (será como mirarme)
Que sea el silencio de tus ojos
quien abra el libro de tu párpado
y escupa los alfileres clavados en la habitación
pequeña
donde duerme el ruiseñor;

allá, en ese cuartucho comenzaste a afilar las uñas

entre la tierra
y a remover el agua tranquila de los peces.


Mirándote despacio, nadie diría que tu voz
fue la cascada que a pie de río
esperase con su remo en cada orilla,
y batiera las sombras hasta detener el miedo
de los días aciagos,
que intentaron ahogar el girasol de la mañana.
Desde este rincón contemplo las esquinas de
tu coraza;
tu ropaje rasgado en las caídas,
y fueron tantas veces
que renacer comenzaba con levantar la rodilla
del suelo
y caminar, siempre caminar,
luchando con extraños molinos de viento.

Texto: Encarni Fernández


HOMENAJE A LA MUJER

Video confeccionado por Noche infinita con las fotos que participaron en el Concurso convocado por Mª Jesús Paradela, de la cual ha salido ganadora Ana Castillo del Blog Certificado de Existencia



19 comentarios:

Ana dijo...

Pero nena ya has cenao? yo tengo aquí en la mesa mi sopita de marisco que ha cocinado mi niño. Pero que poema tan bonito y que pedazo de foto, sí señora. Y bueno, feliz día aunque nosotras ya lo hemos celebrado esta noche.
Nos vemos el próximo miércoles.

BESOS.

J. G. dijo...

Me quedo con el texto, aunque no con ese día homenajeado, hace tiempo que dejé de creer en los "días de...".

Dilaida dijo...

Un poema muy bello.
Bicos

Dilaida dijo...

Se me olvidaba el vídeo también está muy bien, me gustó mucho.

Utopazzo dijo...

Enhorabuena y mis más sinceras felicitaciones a todas las mujeres, porque son los pilares esenciales de la vida; porque sin ellas, no sería posible darle sentido a la vida; porque son las madres de nuestros hijos, nuestras madres...
Ya sé que alguien puede pensar, que esto no es cierto del todo, pues sin el hombre (¡ese ser!), tampoco sería posible tal evento, el de la vida... ¡Jeje! yo diría que ya no hace falta... si no, que lo miren bien.

Como ya he comentado por ahí, creo que "Una mujer inteligente, es capaz de gobernar un país; el hombre inteligente, no se dedica a la política"

Un beso para ti Encarni, y otro para todas las mujeres en general.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es un poema muy bonito, Encarni, ideal para este día.
Tiene unas imágenes que me han atrapado.
Feliz día de la mujer.

emejota dijo...

Corazón, vales lo mismo para un roto que para un descosido. Es una entrada preciosa y tan bien acompañada por el vídeo del que había leído tanto y bueno. En fin, que la sangre ha de unir, está uniendo y dando vida al nuevo ser humano, pese a todos los pesares; por eso estamos luchando tantos ciudadan@s sin rostro pero con corazón. Bs.

felicitat dijo...

Qué poema tan precioso Encarni, se siente dibujado en el cuerpo, como la figura de la foto, me ha hecho gracia la manzana, porque yo he colgado un video de la Marina Rosell, bueno el video siempre lo reduzco para que solamente se oiga la música, y tiene dibujada también una manzana y la canción dice así, la traduzco... Sóc una dona amb dos pits i una poma, Soy una mujer con dos tetas y una manzana... jaja. Feliz día

mariajesusparadela dijo...

Levantarse comenzaba por alzar la rodilla...
Ahora, Encarni ya nos atrevemos a tomar la palabra, después de tanto tiempo arrodilladas...
A tomar la palabra, como tu nos invitas.
Gracias.

Anónimo dijo...

Molinos? No, son gigantes. E igual lo venceremos. Precioso poema, Encarni. Un beso, un beso grande para todas las mujeres, mis hermanas.

Montserrat Sala dijo...

Muy bonito tu poema Encarni: y vaya como reivindicas tan sutilmente todo lo que se nos tendría que ser dado desde el momento que vemos la luz.

Un bello canto para el dia de la mujer.
Un abrazo, guapa

Montserrat Sala dijo...

Muy bonito tu poema Encarni: y vaya como reivindicas tan sutilmente todo lo que se nos tendría que ser dado desde el momento que vemos la luz.

Un bello canto para el dia de la mujer.
Un abrazo, guapa

José Vte. dijo...

Precioso poema con el que quieres reivindicar un día que no debía de ser de celebración. Porque días como este no tendrían que existir, esa sería la buena noticia.

La composición de la foto también es muy buena.

El video de Noche está muy bien trabajado como ella acostumbra. Yo este año no he participado, otra vez será.

Un fuerte abrazo y mi apoyo a todas las mujeres luchadoras.

nocheinfinita dijo...

Gracias por "colgar" el vídeo. Y por tus palabras.

Tus fotografías, tanto las que enviaste al concurso como la que ilustra el post, son magníficas. Y los textos... ¡ya sabes que me gusta como escribes¡¡

Un beso, felices días.

San dijo...

Bellisimo poema para homenajear un dí importante para todas las mujeres, el video aún no lo habia visto y me ha parecido perfecto, el texto unido a todas las imagenes, la música todo, perfecto.
Un beso.

Mariluz GH dijo...

Una mezcla preciosa entre tu foto, tus versos y el gran trabajo que hizo NochIta...

abrazos para ti

Esilleviana dijo...

Nadie mejor que tú para escribir estos elocuentes versos de veneración y respeto hacia la mujer.

Un placer sentir esa coraza, las afiladas uñas con las que rasgar la parcialidad y el abuso que siempre ha sufrido (y de algún modo, aún continua sufriendo) la mujer.

un beso Encarni.

Larisa dijo...

Todas las mujeres son iguales. Como dijo el gran Homer, no me fío de nada que sangre durante seis días y no se muera.

Ana dijo...

Caminar y caminar, no hay otra. O caer y levantarse, no pasa nada, que el camino siempre es duro, para todos...lo malo es que nuestro camino parece estar plagado de piedras.

Un beso.