viernes, 7 de enero de 2011

Tablao de Flamenquito

En mucho tiempo no podía ni quería escuchar música flamequita, pero gracias a mi hermana que es una gran apasionada de este tipo de músicas me ha hecho descubrir algunas canciones que me han gustado mucho. Yo también soy más de canciones que de cantantes o grupos, es muy posible que me encante una canción de alguien determinado y después el resto de canciones no me llame tanto la atención.

Por eso hoy voy a abrir mi 'tablao' para el fin de semana.

Estas canciones son mis preferidas.

ADREDE - La vida a un palmo



EL PUCHERO DEL HORTELANO- Asuntos Serios



RADIO MACANDÉ - Dime dónde está el camino.



SERGIO CONTRERAS - Racismo



MESALLA- Olé

18 comentarios:

felicitat dijo...

Encarni, este flamenquito se pega, se pega! está salao... sobre todo Contreras,

Gracias, besos

nocheinfinita dijo...

Ya están guardados los 5 videos en mi carpeta de música, me los dejo para el finde. Sólo me suena Radio Macandé, pero creo que cuando los escuche lo mismo me hago fan de alguno. Y luego voy presumiendo de flamenquita, jejjje.

Un beso para ti, y otro para tu hermana.

noche

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Muy chulas las canciones, Encarni.
No es mi música predilecta, pero me gusta.
Para mí, el flamenco es como un estado de ánimo y de vez en cuando me apetece.

Un beso.

José Vte. dijo...

Si dijera que conozco alguno de los cantantes o grupos que has puesto y sus canciones, mentiría como un bellaco, es lo que tiene estar "demodé" y haberse anclado en los 80 y algo de los 90, que la música actual, salvo excepciones clásicas, y la que machaconamente no ponen en las radios y las televisiones, me es una gran desconocida, pero desde luego este flamenquito, que estoy disfrutando en estos momentos, me está diciendo lo equivocado que estoy y que hay música en la actualidad que vale la pena.
Música comprometida con ritmo y raices, genial.

Vaya festival de música.

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Hasta aquí lo más flamenco que me ha llegado son "Lole y Manuel" hace un montón de años. Y ya va siendo hora de que aprenda algo.
Ayer tuve esta entrada anunciada en mi escritorio, pero cuando quería entrar, me decía que no existía. Pensé que era cosa de brujas..y , sí: luego entré en mi buzón de correos, encontré una carta manuscrita tuya y dije "ah, era esta maravilla". Gracias.

mariajesusparadela dijo...

(La palabra para verificar era, casualmente, "capella": cantar así es hacerlo sin instrumentos, solo con voz; una carta de las de antes, también es cartearse a "capella"...

emejota dijo...

Me reconozco absolutamente ignorante en esta cuestión del flamenquito, pero alegre es, desde luego. De acuerdo con Felicitat, el que más gracia me ha hecho es Sergio Contreras. Gracias guapa. Un fuerte abrazo.

Raticulina dijo...

Después de escuchar los vídeos que has colgado, reconozco que me he quedado estancada con mi Camarón, la Barbería del Sur, los Chichos, Lole y Manuel,...
A mí el que más me ha gustado ha sido El puchero del hortelano, ele!

Encarni dijo...

Feli, es que me apetecía. Gracias corazón, a ver como se mueve ese cuerpazo. Besitos.

Noche, como se asome algún purista del flamenco... me escondo. Esto vendría a ser flamenco-pop, por eso yo le llamo flamenquito.
El flamenco tiene muchos palos seguidiyas,fandangos, soleás, etc.
A mi me gusta el flamenco fusión, en fin, que te voy a contar, yo no soy una experta, pero...
no había que serlo no? Esto es para divertirnos. Pueh que ya está tó dixo. Jejeje.

Un besote flamenquera.

Encarni dijo...

Adelaida, yo también pienso que es un estado de ánimo, a mi me apetece para que me levante la moral, me gustan las canciones alegres entre otras cosas claro.

Besos.


José Vte. La única historia de esta música es que me la hizo ver mi hermana pequeña, y mira ella entiendo mucho de música pero mucho,de todos los estilos, de grupos pasados y de ahora, en fin yo me quedo a la altura de una zapatilla, pero me gusta que me recicle musicalmente hablando :)

Un abrazo.

Encarni dijo...

Maria Jesus, que bien que te llegó, no sabía cuanto tardaría, yo quería darte una sorpresa por eso no te dije nada.(Sonrío)
Pero ahora que lo dices no será esto cosas de brujas?

Sabes, yo descubrí a Lole y Manuel con aquella canción 'Todo es de color' y fijate que me gustó tanto la letra que la estuve copiando para aprenderla.
Un beso grande.


Emejota, de eso se trataba de alegría, de música alegre para animarse, has visto a que te has animado? Claroooooooooooo, pué ezo guapa.

Un bezo gordo.


Raticulina, después que he estado en tu blog y has contado lo de los discos de vinilo, no puedo decirte nada, yo no puedo hablar con mucho criterio sobre esto, esta música simplemente me gusta, en momentos determinados, como esos estados de ánimo que necesito levantar. A mi me vale.

Pues, el puchero del hortelano tiene otras canciones que me gustan, como ' Tú eres eso'.
Lo mismo te gusta también.

Tonet dijo...

Que maravilla Encarni¡¡¡¡ hoy me has vestido de lunares y de sol :)
María Jesús ha tenido una idea fantástica, renueva nuestro entusiasmo para este nuevo año.

Un abrazo preciosa

Anusky66 dijo...

flamenquito guapo!!!
Radio Macande me encanta ,me han gustado mucho los del puchero del hortelano y Mesalla ( no les habia escuchado ) .

un besazo lleno de ritmo y palmas

virgi dijo...

Ni idea de ninguno, pero me encantó la canción Asuntos serios y el vídeo.
También me gustó mucho el grupo Adrede, con una presentación genial.
Los otros tres los encuentro simpáticos.
Todos muy vivos, como la gente de ese sur, calentita y alegre, les llueva o les truene.
Un fuerte abrazo, querida Encarni.

SEMA MIRANDA dijo...

Me gusta mucho el Flamenqito, me quedo con algo de Macande y de Contreras a los otros no los conocia, me gusta Mesalla.Un saludo

Ana dijo...

Bueno Encarni, veo que le das a todos los "palos". Tengo que reconocer que no conocía a ninguno de estos cantantes ni sus canciones, pero escribo ésto aliviada después de leer algunos comentarios y comprobar que al menos no soy la única. Me encanta la música pero no soy muy dada al flamenco, salvo los "clásicos", digamos: algo de Camarón, Morente...es un mundo que se me escapa, aunque nunca es tarde para intentar conocerlo mejor.

Un abrazo.

latrís dijo...

Mira que a mi el flamenquito me da mucha marcha! Jeje
Un besoteee

Unknown dijo...

eleee!!
que manera mas bonita de empezar el dia....y el año!
un besote guapa!