miércoles, 5 de enero de 2011

ESPECIAL MÚSICA

La idea de que el mes de Enero sea un mes especial para la música proviene del Blog de Maria Jesús de PARADELA DE COLES y los coautores de la idea ARO y MAMÉ ,a mí me ha parecido genial, porque ando un poco espesa con algunas cosas y la música siempre nos ayuda de un modo u otro. Por eso he comenzado mi incursión músical cuando aún no teníamos televisión o llevabamos muy poco con ella.

La banda sonora de nuestra infancia podría ser como una atmosfera que nos envuelve mientras vamos descubriendo y aprendiendo cosas. La música que envolvió mi infancia viene de la mano de mi abuelo Juan, el padre de mi madre que quedó ciego alrededor de los 50 años de edad. Yo le conocí pegado a esa enorme radio escuchando su telenovela favorita 'Lucecita', me pasaba horas a su lado. Cuando mi padre le trajo un radiocasette de Melilla yo le ponía las cintas de casettes que una vez encargaba a mi abuela que le comprara. Fue así que mi infancia transcurrió entre Maruja Limón y la Gitana Espabilá.

También en su repertorio se encontraban canciones graciosas que le hacían reír, así descubrí a los Hermanos Calatrava y sus versiones sobre otras canciones, o Emilio el Moro, también le gustaba escuchar las peleas de Juanito Valderrama y Dolores Abril, que a mí no me gustaban tanto.


Cuando yo tenía catorce o quince años en un viaje a Motril que yo no quería hacer pero que al final no quedó mas remedio descubrí a Emilio José en el casette del dueño del coche. En una parada para desayunar, en el bar había un estante con cintas y busqué afanosamente al cantautor que escuché en todo el trayecto. Al ver la única cinta de este cantate le pedí a mi padre que me la comprara y accedió, en la cinta incluía esta canción que fue como la banda sonora de mi juventud y de mi vida, 'Un paso adelante


Acaban de quitar el video en You tube, espero que este enlace sirva.




15 comentarios:

emejota dijo...

Me parece que compartimos sentimientos hacia la canción de nuestra vida aparecida alrededor de los quince años. No sabes cómo te entiendo. La mía caerá dentro de unos días. Un fuerte abrazo.

ARO dijo...

No conocía esta canción. Pero esto que nos convoca es una feria de la música y resulta muy bonito ir paseando por los distintos blogs y escuchando las propuestas de unos y otros. Saludos.

felicitat dijo...

Hola Brisa... Recuerdo Emilio José, pero no esta canción. Eres una mujer muy romántica!

Besos,

José Vte. dijo...

Cuantos recuerdos trae Emilio José, desde luego era uno de los mejores representantes de una musica, de unas canciones que ya hoy no se escuchan, canciones bonitas y románticas, efectivamente estas canciones forman parte de las canciones de nuestra vida.

Un abrazo

latrís dijo...

Jeje, yo recuerdo con terror los eternos viajes de vacaciones, todos los niños apelotonados atrás preguntando cuanto faltaba para llegar, mi madre ponía siempre a María Ostiz y M Dolores Pradera, desde entonces no me gustan nada... Las pobres! Jaja
Un besazo, y Felices Reyes

mariajesusparadela dijo...

A veces la voz se parece a la de Serrat.
Desconocía esta canción, pero me gusta.
Seguramente incluso la necesitaba.
Gracias, Encarni.
Te enlazo.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Pues tienes mucha razón: la música que marca nuestra vida viene en alto grado de las influencias durante nuestra infancia. Así yo nací en el 66, entre hermanos mayores que escuchaban The Beatles a todas horas... Y esa es mi pasión. Soy una beatlesmaníaca consumada.

Muchos besos, Encarni, guapa.

Susana Terrados dijo...

Preciosa canción que conocía pero hace muchos años que no la oía, gracias por traerla de nuevo a mi recuerdo.
Saludos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

De Emilio José conocía "Soledad" y "Mi barca" pero esta no, pero si forma parte de tu banda sonora de tu vida, la tendremos en cuenta, un saludo. Vaya guateque que nos estamos montando.

beker dijo...

Aunque todos los de los 60 seguro que escuchamos a Emilio José no conocía este tema. Una buena idea este repaso por el tiempo de nuestra música. Besos

mariajesusparadela dijo...

Ayer, cuando puse el enlace, en el copiar me salía el título de la entrada. Hoy no.
Ya está arreglado, perdona.

yraya dijo...

Pues hacia tiempo que no me acordaba de este cantante, tiene una voz muy bonita y la canción también, que habrá sido de él?
Estoy encantada de haberte conocido, se lo debo a Mariajesus.
Un beso

Carmela dijo...

Desconocía a este cantante.
Un grato descubrimiento , Encarni!
El tema emociona:"Un paso adelante"
Muchas ves hemos sentido que el futuro es descorazonador ... pero luego esa sensación se desvanece.Porque la vida siempre depara sorpresas gratas.
"Ya verás como mañana
el sol de nuevo brillará..."


La voz de Emilio José tiene un parecido a la de Serrat.
Bella elección!
Besos musicales!!!!

oliva dijo...

A mi padre le gustaba Emilio José, además físicamente se parecían, ambos con barba negra y de la misma altura (lo ví en un concierto, que por supuesto, mi padre nos llevó, también en contra de mi voluntad).

Bonitos recuerdos que van unidos a la música. La canción muy bien traida, sobre todo porque comienza un mes nuevo y por desgracia, duro -y no solo por el frío-.

Un abrazo.

nocheinfinita dijo...

Por llegar tarde me quedo sin escuchar a Emilio José, la buscaré por otro lado. O_O.

La canción de Maruja Limón acaba así:
"Por no haber puesto cerrojos
en tu corazón,
ahora son fuentes tus ojos,
Maruja Limon, Maruja Limón,..."

Cuando era niña, la canturreaba pero no la entendía, ahora la entiendo perfectamente.

A mis padres le encantaban también esas "peleas" de Valderrama y Dolores Abril, a mi me sacaban de mis casillas. Ya les decía yo que dónde se pusiera la Jurado con ese por ejemplo... "si amanece y ves que estoy despiertaaaa...

Cuantos recuerdos nos trae la música.

Sigo leyéndote, que esto no pare que nos vamos de guateque a Paradela.

Besos

noche