jueves, 8 de septiembre de 2016

Este jueves: Regálame un sueño



SUEÑO DE MIÉRCOLES NOCHE
“Camino por un lugar  donde hay chinarros, me estoy alejando de una playa,  tomo una vereda de tierra y me encuentro con un guijarro que al principio parece una simple piedra y al darle la vuelta, tiene dibujos de colores, me parece tan bonita que la guardo. Por ese sendero  hay algunos matojos y la tierra muy árida  que se deshace al pasar.  Mientras  voy subiendo, me encuentro una punta de hierro oxidada posiblemente de una flecha o lanza. Pienso que es una antigüedad con mucho valor histórico, y me acuerdo de los museos. Menos alegre me  la guardo  en mi bolsillo del pantalón junto a la piedra.  Al terminar de subir se hace de noche y entro en un mercado donde venden fruta y verduras. Me paro en un puesto y pregunto por un producto. Una señora que conozco me saluda  muy cariñosa y me regala un puñado de habas pequeñas ,  un poco marchitas y se va.  El dependiente  me dice que es un buen regalo que las habas están a  diez euros el kilo. Y me sorprende. En el mercado hay poca luz,  con las habas en la mano doy varias vueltas buscando algo que no encuentro, mientras  me pregunto, por qué esa mujer me ha regalado las habas  y paso por los puestos casi sin mirarlos.”

Me despierto.


Más sueños en casa de Maribel Lirios 

8 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Éste sí que es un sueño enigmático que no alcanzo a revelar jejeje en todo caso, adivino una buena carga de inquietud por el desbarajuste de la realidad que te preocupa. Las habas, quizás sean mágicas!
Un abrazo

Mark de Zabaleta dijo...

Un sueño interesante...

Saludos

Ilesin dijo...

En realidad todo buscamos esa playa donde sentirnos abrazado y donde recuperarnos internamente y una vez listos iniciamos de nuevo la andadura, para ello al recoger un nuevo guijarro de colores es para que recuerdes de donde vienes y que en realidad la luz esta en ti, que por muchas luchas que hayas tenido uno siempre llega a un lugar donde vuelve a alimentarse y donde te entregan las simientes para que seas tu misma quien plante un nuevo proyecto y un nuevo rumbo apreciando la belleza de todo lo que te rodea.
Besos

Juan Carlos Celorio dijo...

Me gusta que tenga mayor importancia la relación humana que el mercado, la importancia de esos objetos que se van encontrando.
Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Enigmático sueño. No sabría interpretarlo.

María dijo...

Estoy con Neo y Demiurgo, me parece enigmático, dificil de descifrar.

Un beso.

Pepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe dijo...

Encarni, tu sueño me parece que es como gran parte de los sueños, detalles inconexos sin mucho sentido aparente. Pienso que los sueños son el instrumento del que nuestro organismo se vale para reorganizar nuestra memoria.
Me ha gustado mucho.
Un fuerte abrazo.