jueves, 5 de junio de 2014

Este jueves, mundo laboral


CARTA A SAN JUDAS TADEO

Apreciado San Judas Tadeo, santo de las  causas perdidas te escribo esta carta como último recurso para encontrar empleo remunerado, porque del otro trabajo, el voluntario, el que no tiene precio, de ese,  estoy bastante saturada. Como he visto que la ministra Fátima Bañez acudió a una compañera  de oficio en esto de los milagros, no sé si la conoces en el cielo, se llama Virgen del Rocío y, como ando tan desesperada,  pues había pensado  en otras vírgenes como:  la Virgen de San Nicolás o  la Virgen de los Desamparados, pero he descartado  esas opciones, igual que también he decido desechar la idea de buscan ayuda a San Judas Iscariote, que fue el tesorero de Jesús como Bárcenas, aunque me he sentido tentada (por la avaricia) e incluso confusa en vuestras identidades de santos.
Por lo tanto querido Judas, comenzaré por confesarte que no puedo ofrecerte ninguna moneda de oro, ni de plata, ni de otro metal que tenga valor monetario, sólo puedo prometerte una relación espiritual a distancia, que consistirá en rezarte todas las noches y escribirte cartas de amor ferviente como  Santa Teresa de Ávila le escribió a Dios, así cuando os reunáis  todos los santos, santas y vírgenes  con ÉL, podrás confesarle que  estás en el corazón de una mortal. 
Te cuento todo esto,  porque no quiero convertirme en un escarabajo estando en el desempleo, como escribió Kafka en su 'metamorfosis' , ni quiero proclamar mi derecho a la pereza y rascarme la barriga al igual que Lafargue,  porque llevo tanto tiempo  sin nómina que solo tengo ganas de  mirar las margaritas, y ver las noticias de cómo saquean mi país en paraísos y no precisamente celestiales.
No sé si te servirá que te envíe mi curriculum, pero para que me eches un cable, te diré que tengo un “Máster en Gestiones Urgentes de la Vida” y un "Postgrado en relaciones públicas (decentes)".
 Espero que  ilumines mi camino San Judas Tadeo,  si es así,  te prometo  que cumpliré mi palabra.

18 comentarios:

Fabián Madrid dijo...

Creo que tu Postgrado en Relaciones Públicas es el que mejor trabajo te puede proporcionar.
Un beso.

emejota dijo...

Jajjj muy muy bueno. No se por qué no me pone este santo. Besos.

Escrito a dedo desde un móvil.

yessykan dijo...

No hay duda alguna que con tan impresionante Máster y postgrado no haya algún santo que te haga el milagro. Es cuestión de fe y paciencia. Genial!
Saludos

Montserrat Sala dijo...

Hola Encarni: No tenia idea de que tuvieras tan buen relación con todos estos personajes celestiales. pués harás bién en aprovecharte de estas influencias porqué si ellos tampoco,pueden solucionarte el problema del empleo, con Master de Postgrado incluidos... entonces...apaga y vámonos. Que S. Judas Tadeo te proteja.
cariños miles

mariajesusparadela dijo...

El presidente de la comunidad de Madrid accaba de decir que "En Madrid no hace falta abrir en verano los comedores escolares "gracias a Dios"", no se si quiere decir qe dios les quita el hambre o que al fin alguien con poder está haciendo algo a favor de los niños...
¡Qué mal me huele, tener quue recurrir a la fe (creer lo que no vimos) para solucionar esos problemas tan vistos cada día!

Tracy dijo...

Jajajajajajaja,¿has probado con San ..., bueno ahora no me acuerdo del nombre,, pero es ese que le ponen una moneda de dos realillos en el dedo índice?

Patricia dijo...

No sabía que tenías tantas conexiones por allá, pero seguro que con tantos y buenos Máster lograras el objetivo.´
Muy bueno y original.
Cariños…

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bueno, el último recurso,los milagros. La esperanza es lo última que se pierde
Un abrazo

censurasigloXXI dijo...

Señor Tadeo, yo le pongo un cirio pascual usado porque nuevo no puedo comprarlo, añádame usted a la plegaria de Encarni, total, ¿Que más le dan 5.000.000 de parados que 5.000.001?

Un beso, compi. Mi aportación ya está lista. Un descafeinado para ti, verdad? :))

Tyrma dijo...

Yo le pediría lo mismo Encarni, pero le tengo poco tratado, y me cosa, anda, se buena y añade una posdata...jajajajaj

Bromas a parte, me ha parecido una salido muy original.
Besitos guapa.

GUSTAVO dijo...

decir que me encanta el texto.
y añadir que ahora estoy cobrando una cosa que se llama Renta Garantizada de Inserción...el caso es que cada mes me llaman del inem o como se llame ahora para decirme cómo hacer un currículum con vistas a que lo inserte en una serie de webs de ofertas de trabajo...
ajjajaajja...
al tadeo ese ni se te ocura mandarle un c.v., que no hará nada; al igual que la web de trabajo de castilla y león...ajjaja.
medio beso.

Cristina Piñar dijo...

Ya sabes que no me gustan mucho las bromas con santos y cosas así, pero tengo que reconocer que el texto es muy bueno, se nota que te lo has currado. ¡Esta Encarni tiene mucho arte! ;-) Un beso, guapa.

Alfredo Cot dijo...

Me temo que San Judas está por otro tipo de cosas. A mal árbol te has arrimado... ¿Vas a misa? ¿Rezas? ¿Pones la X en la casilla de la Iglesia? ¿Llevas escapulario? ¿Te declaras incondicional de Rouco?
Ves, no sigas por ahí, con este San Judas lo tienes claro.
Yo, de ti, me tiraría a la calle...
Besos

Charo dijo...

Y no has probado eso de "san cucufato, san cucufato si no me encuentras el trabajo perdido los cataplines te ato"? creo que da muy buen resultado, je, je...a mí me consiguió el de los camiones que tu me quieres boicotear...envidiosilla!!!

Alberto V. dijo...

Como último recurso me parece muy oportuno. Sin duda la fe resulta ser eso, nuestro último recurso. Muy bien redactado y buena dosis de sarcasmo.

Un fuerte abrazo

MarinaDuende dijo...


¡Me encanta el texto, y además es "pedir con devoción"!
¡Precioso!
Un abrazo.

ibso dijo...

Muy, muy saleroso este texto-petición-ruego. Pero temo que en asuntos laborales, hasta los santos están saturados e impotentes. Cuando hay tanto "chorizo" que se embolsa el dinero necesario para generar economía productiva, o miras pasar las musarañas o ... ¡decimos basta!
Un abrazo y perdona el retraso en el comentario.

Unknown dijo...

Malos tiempos para la lírica, pero tu devoción te puede salvar.
Mucha suerte y ánimo