miércoles, 19 de diciembre de 2012

Este Jueves, un relato sobre Brisa de Venus





  Hace poco más de tres años, mientras  miraba las huellas que dejaban mis pies en la arena  y sentía la brisa templada que me acariciaba el pelo, pensé que debía abrir una ventana hacia afuera para dar rienda suelta a mi necesidad de contar  o de contarme,  porque tal vez esa era una exigencia interior; la de  confesarme a mí misma cuales habían sido los surcos que  marcaban mi memoria y mi camino en esta vida. 

Después  de mis vacaciones  maduré la idea de abrir un blog que fuera como un apéndice de mi . El nombre vino como la brisa, aquella que me  rozaba  la piel en la playa,   recordaba la calidez del sol en mi rostro y me vino  el amor de golpe,  el que sentía por el mar; tan amplío tan denso y tan azul o verde que, quise ser una diosa para tener el poder de llevarlo conmigo. 

Y llegó  la diosa del amor y  la belleza,   mojándose los pies en la orilla, junto a mí, porque también era el planeta que gobierna mi signo astrológico: Tauro, por lo tanto  me identificaba con las prebendas de Venus para completar el nombre de mi blog.




 Más relatos sobre blog's en casa de Juliano el apostata


31 comentarios:

Tracy dijo...

Soy Tauro, me gusta el mar a rabiar y disfruto cuando la brisa me acaricia.
Un conjunto de cosas que completan untítulo perfecto. Me gusta.

Tyrma dijo...

Otra Tauro, que disfruta a tope el mar que nos baña...el ruido de la olas al cchocar contra la roca, el olor que desprende la mar, la brisa...
Tu relato me parece un canto a la belleza y la armonía. Me identifico con él y contigo.

Un beso, preciosa.

Natàlia Tàrraco dijo...

Soy Virgo pero Tauro es a quien quiero. Brisa de Venus, nacida diosa de las espumas de la mar, sobre una concha de nácar tu espacio se balancea, nos perfuma de yodo, nos inunda de espacio azul, verde, abierto.
Besito.

José Vte. dijo...

Brisa de Venus, un bonito nombre generado por el curioso cruce de circunstancias. Como muchas cosas interesantes de la vida, las buenas ideas y los grandes proyectos vienen generados por momentos de introspección personal y de necesidades vitales.

Un abrazo amiga Venus.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bello nombre nacido de una profunda reflexión entre tus necesidades y vivencias!

Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Vaya protectora, la más amable de los olimpicos, salvo cuando se enojaba.
Muy buen nombre el de tu blog.
Empezar un blog significó algo similar para mí.

emejota dijo...

Hola taurita, me hace gracia lo bien que has integrado a la diosa del amor en tu blog, pero te diré que no solo aparece su aroma en la suave brisa sino en el las palabras posteriores: "Todo lo que tengo...... " Venus además de la belleza y los amores rige "las posesiones y los valores .. de todo tipo" y pienses lo que sea que pienses te diré que eres muy rica. Y tómate esta frase en su doble sentido que no te equivocarás.
Muchos besos y que pases unos días lo más felices posible.
Ahh y el abrazo mamaosa.

Toni dijo...

Brisa de Venus, "pa vivir despierta y soñando" como dice la canción de la entrada. Por otra parte, estupenda, toa entera (la entrada) :)

Besos.

Leonor dijo...

El nombre sugiere suavidad y ternura. Después de tu explicación ha adquirido muchas más connotaciones, ahora sabemos que esa brisa marítima refrescó tus pensamientos y aclaró tus ideas, provocando esa necesidad organizar tu memoria, y entender los vericuetos de tu existencia.

Un beso.

Unknown dijo...

Cómo una explicación se convierte en un canto a la belleza, a la armonía, a la libertad o a la sinceridad mostrada como un cuento. Bello.

Valaf dijo...

Pues yo soy Libra, pero entiendo tus motivos. Un blog para dar curso y compartir con los demás esas mareas que nacen de nuestra alma. En sí es perfecto, además, qué no hubieran dado nuestros padres por tener una plataforma que empequeñece el mundo de una manera brutal. Me gustó como lo dijiste.

Un beso

Matices dijo...

Hay un día donde todo comienza, y siempre lo relacionas al momento que vives, supongo que por eso lo atamos a lo que nos gusta, para que no se olvide. Espero seguir disfrutando de esta Brisa que nos traes mucho tiempo... y que compartamos algún que otro momento más.
:))
Besos

Anónimo dijo...

Bendito paseo por la orilla de la playa que me ha permitido la oportunidad de conocerte Encarní. Me gusta esa evocación hacia el momento donde tomaste la decisión de contar y contarte reflejada en esa Brisa de Venus que da nombre a tu blog, un lugar donde me gusta acudir a recrearme en tus letras y en la serenidad de ese barquito en el horizonte de un mar en calma.
Un abrazo.
P.S. La música... chulísima.

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues va a ser cierto que hay algo en común por los signos zodiacales, otro tauro que disfruta con el mar y su brisa.
Besos venusinos, amiga.

tereoteo dijo...

Mírala, la diosa del amor y la belleza... ni más ni menos jajaja hiciste bien ya puestos a elegir una divinidad en condiciones :)
A mí también me encanta el mar y su brisa y ... la tuya.
Besos!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Muy romántico tu nombre y también como surgió, y has hecho muy bien en abrir un blog, que te dure muchos años.
Un beso

casss dijo...

Es un nombre bello, poético, inspirador.

El otro día, identifiqué tu imagen con la palabra delicadeza. Así se ve, asi se siente...

Brisa, Venus, Tauro, un poco más y te invento una carta astral, corro con ventaja, ya te conozco un poco y te asocio con el titulo y la imagen de tu blog!

besos a una de mis cafeteras predilectas!

Giuliana dijo...

También adoro el mar!!!el nombre del blog la imagen del mar y todo cuanto hay en el tiene tu reflejo y sello personal: un espacio muy lindo

Saludos y felices fiestas

Alfredo dijo...

Planetas que se mecen en vientos suaves y frescos. Arena de playa que acompaña y, necesidad, sobre todo necesidad de compartir consigo mismo esa pequeñas o grandes cosas que tejen nuestro presente.

Todo eso no se lo pueden llevar las olas.

Besos

GUSTAVO dijo...

está conmigo la nueva perra de mi hermana...es la revolución hecha mascota, es..uf, tiene 4 meses, así que ya sabes de lo que hablo...me está calentando, no la puedo seguir en sus juegos...de ahí, que la explicación del porqué de tu nombre bloguero, entre otras cosas, claro está, me haya serenado...pues es serenidad lo que trasmites en esta explicación...
medio beso.

Ana dijo...

Encarni, que "el apéndice de ti" nos gusta mucho...y el nombre ideal, no está mal que esa brisa marina, como parte de tu identidad, te acompañe siempre aún en esta tierra de secano.

Besos.

Maripaz dijo...

Encarni, para mi siempre es un placer dejarme acariciar por la brisa de tus bellísimos escritos.

¡FELIZ NAVIDAD!

Sindel Avefénix dijo...

Me encantó la historia que puso nombre a tu blog, la brisa la suavidad y la diosa, lo hacen un lugar especial.
Muchas felicidades para estas fiestas!!!
Un abrazo enorme.

María José Moreno dijo...

Romantica manera de encontrar la inspiración que dio un nombre a tu apéndice y que sin duda completó los objetivos que te proponías en aquel paseo playero. TU blog y tu sois geniales.
Felices Fiestas y te envio un beso grande, grande.

Maria Liberona dijo...

Mira que bella historia, muy romantica y sencible me ha encantado

Ricardo Miñana dijo...

Que pases unas felices fiestas con alegría.
Buen fin de semana,
¡Feliz Navidad!
un abrazo.

Maribel G. M dijo...

**.°★。˛ °. *★* *˛. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo˛ °_██_* ˛. (´• ̮•)*˛°ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** .°( . • . ) ˛°.ƸӜƷ ¸.•°*”˜ ƸӜƷ ˜”*°•. ✫** *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬----♥Con todo mi amor ♥
Maribel

Mamaceci dijo...

Me encanta Encarni, diosa que lleva el mar consigo, me evocas imágenes fantasticas y soñadoras a la vez, el sol tibio, la orilla bañada de agua de mar, es hermoso!
Te mando un gran abrazo y felices fiestas

San dijo...

Pues debe ser que como soy piscis me guste tanto sumergirme en esta brisa llegada del mar.
Besotes diosa.

Unknown dijo...

Misero me, però brindo alla vita ....

http://youtu.be/78a5daYFY0s

Luis dijo...

Una equilibrada y perfecta alquimia, con de planetas alineados con sus ascendentes y de elementos internos. De esta conjunción nace un espacio lleno de vida, amor y juventud, se siente así, al leerlo. Besos Encarni, cumpliendo con atraso los comentarios.