jueves, 6 de septiembre de 2012

Este Jueves un relato: relaciones.

Desde el mismo instante en que te vi sentí que lo nuestro iba a ser una aventura, quizá por eso desde el principio noté cierta zozobra e inquietud, compensada  ésta  por  la ilusión que había puesto   a la vuelta del verano de hace ya tres años.  Nuestra relación comenzó un 5 de Septiembre, cuando  el tono de los días conquista poco a poco los colores ocres del otoño. No sé si fue una nostalgia antigua la que hizo que caminara a tu lado, pero andaba nerviosa por ser la primera vez que tenía una relación tan extraña.  Y para romper el hielo nos dedicamos una canción  que comenzaba: 

Y comprar, y comprar un cuento
ay azulito como el cielo...
y escribir, y escribir una historia
regaíta de sufrimiento...
y escribir, y escribir, y escribir,
así me paso to er día pensando
pá vivir, pá vivir, pá vivir
pá vivir despierta y soñando...

El primer año de vida tuvimos nuestras primeras crisis existenciales, la convivencia fue un verdadero tira y afloja,  creo que me sentía sola ante tanta incertidumbre y te puse en el diván. En el segundo año casi estuve a punto de mandarte a paseo por falta de tiempo y dedicación, pero ocurrieron cosas maravillosas, conocí personas de muchos lugares de España y reconsideré nuestra relación. En este tercer año  nos hemos mirado con distancia,  quizá yo miré en otras direcciones, tal vez mi cansancio  me impida ver  el futuro que nos queda. Pero  estamos aquí, mi  querido blog.

Más relaciones varipintas en casa de mi amiga Chelo 


25 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Gracias a tu relación con él, yo tengo relación contigo.

San dijo...

Tres años "nena" como tú dices y que a mi me encanta. ¿sabes? me alegra que esta convocatoria y este comienzo forzado se juntara con el aniversario, así parece que te empujo un poquito a seguir, "na" tonterias mias.
Tres años tu blog y tu y un año de las tres mosqueteras jajajaja.
Que feliz me haceis.
Un abrazo y feliz cumpleaños.

Encarni dijo...

Nota: El texto tiene 250 palabras, por eso no he podido añadir que también cumplimos un año de encontrarnos Ana, Chelo y yo, porque fue en septiembre. Quén nos iba a decir a nosotras siendo de Jaén que nos encontrariamos por medio de este espacio virtual de los Blogs.

Es cierto que con el blog he conocido gente estupenda, como todo el grupo Paradela con María Jesús al frente, y tantos amigos y amigas, al igual que el grupo de Jueveros y Jueveras.

La verdad es que me daría para hacer una entrada muy largaaaaa, a ver si tengo tiempo y me empleo a fondo :)

Un abrazo.

nocheinfinita dijo...

Pues a mi me gustaría que tu aventura con el blog no acabara nunca.

Felicidades por esos tres añitos.

Besos

Natàlia Tàrraco dijo...

Chelo, es una aventura que permite aventurarnos a conocernos, es un tira y afloja, es la copla esa del escribir y escribir + leer y leer.
Bendito blog, no dice nada ni se queja, pero sé que llorará si abandonas la relación, lloraremos todos.
Besitoo.

Ana dijo...

Feliz cumpleaños, y que cumplas muchos más, pero escribiendo, que nos tienes abandonados y adas.

Muchos besos.

Eastriver dijo...

Un aplauso por tu relato y por todo lo que une.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Esto del blog es si que es una buena relación, aunque hay que sodificarse un poco, porque lo mismo a veces llega a aburrir.
Un abrazo

censurasigloXXI dijo...

Pues lo mismo digo yo, en broma en broma y para seguir aprendiendo un poco más, comencé a coquetear con los blogs. Nunca queremos mostrarnos tal cual pero con el tiempo aparece un pensamiento, una fotografía, una idea, una crítica velada o no y, al final, acaban viendo cómo somos. Pero también puedes llevarte sorpresas desagradables en el mundo de los blogs, como un individuo que pretendía evangelizarme por mail!!!!!

Un beso y enhorabuena. ¿Y la tarta? :))))

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejjeej la relación con un blog atraviesa distintas etapas, como lasque se pueden dar entre dos personas...y es que, en definitiva, aquí aprendemos a volcarnos, a abrirnos y también a escuchar. O sea hay intercambio, como en cualquier relación...y toda buena relación hay que construirla en el día a día.
Muy original giro le diste al tema!
Un abrazo

José Vte. dijo...

Bien contado, mágico ese contacto lleno de encuentros y desencuentros con tu blog, no se puede contar mejor. Así me siento yo mismo en muchas ocasiones. Han sido tantas cosas entrañables y bonitas las que nos ha entregado, por mi parte haberte conocido y a muchos jueveros y gentes de Paradela está entre ellas.
Seguro que queda futuro, y mucho.

Un abrazo

tereoteo dijo...

Cuánto tiempo!
La verdad es que lo del blog sí que es toda una aventura con sus días buenos y malos, como todas las relaciones.
Muy original tu relato! Felicidades y yo quedo tambiéna la espera de la tarta y la celebración jajajaj
Un besazo

Matices dijo...

Lo primero ¡muchas felicidades!... me alegra estar contigo, acompañándote en este momento, espero que sean muchos más y que no te vendas tan cara que se te echa de menos por estos lares...

Besos

Anónimo dijo...

Encarni, no sabes como agradezco que hayas permanecido fiel con los lógicos altibajos que existen en toda relación, a tu blog. Gracias a esa pareja de hecho, he tenido la fortuna de conocerte. Espero que se prolongue lo más posible en el tiempo tu relación con tu blog y nuestra amistad.
Un fuerte abrazo.

María José Moreno dijo...

Felicidades a ti, a él y a las tres en conjunto. Ya tenia ganas de verte por aqui que andas muy perdida. Un besazo guapísima

casss dijo...

Una relación fructífera, diversa, variable, como lo son todas. Una relación que nos acercó, y agradezco, porque me dio el gusto inmenso de conocerte y reir contigo.
A seguir cultivando estas relaciones, que tienen mucho de bueno y estimulante.
Besos y felicitaciones, Encarni.

Maria Liberona dijo...

jajaja... me gusto vaya que todo tipo de relaciones me encuentro leyendo por los blogs de amigos y compañeros de letras ja...mira que entre el pensamiento, los sentimientos y la palabra escrita también pueden ser un tipo de relación más aun con esto de lo virtual de los blogs

Luis dijo...

Toda una declaración que me identifica. Ahora estoy mas conectado con mi blog, pero cuando empecé tuvimos esas crisis que describies. Saludos

Esilleviana dijo...

Si te digo que eres casi única (con MªJesús y MariLuz), me crees? jaja. Pues es cierto.

Enhorabuena por estos tres años. Y que cumplas muchos más!!

un beso :))

Ana dijo...

Cuesta pensar que este blog tiene solo tres años, a mí me parece que da una imagen de ser mucho más maduro, supongo que está muy cargado de experiencias.

Felicidades Encarni. Besos.

Gaby* dijo...

Qué bella relación! Al principio, pensé en otra cosa, pero tu relato fue abriendo compuertas y asociaciones hasta develarse finalmente. Creo que de alguna manera, muchos de los que por aquí andamos, tuvimos tiempos de crisis y de satisfacciones (de esto último, sin dudas) basta con leerlos a cada uno, pero bueno, nunca sabemos hasta cuando, a veces dudo un poco, a veces me aferro demasiado... así que esta historia que compartes sirve también, como un lazo de identidad.
Un beso al vuelo!
Gaby*

Sindel Avefénix dijo...

Qué genial este jueves tuyo!!! El final es inesperado y tan tierno.
Espero que esta relación perdure por mucho tiempo, para que los que te leemos podamos seguir disfrutando de tus maravillosas letras.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Solo decir que me encanta ese blog, al que sientes como un ajeno, amiga y buena escritora.
Besos,

*L* dijo...

Una relación más, claro que sí. ¡Ojalá que la tuya perdure! (Un secreto: yo he mandado a paseo varias veces a los míos. Síiiiiiii, soy polígama!!!!!!!!!!!!!!!! :O

^_^

Un placer pasarme por aquí. Con tu permiso, me quedo.

Besitossssssss.

diego dijo...

Felicidades Encarni, a ti y a tu amor de tres años. Yo comparo mi amor por mi blog con el que tengo por mi bicicleta, otra de mis pasiones. Hay momentos en que te dan ganas de tirarla al terminar esa cuesta que te deja sin pulmones, pero son muchos más los momentos de ternura y cariño. Además, la bici y el blog nunca te reprochan nada, ni te preguntan, te quieren y punto. Sigamos con ellos... Un besico