viernes, 22 de junio de 2012

Este Jueves, mi jueves de patio y abanico



En Córdoba fuimos algo más que palabras, ellas se presentaron primero a través de esta ventana virtual y nos  vistió de largo un JUEVES cualquiera  como  el  comienzo de  una semana de magia y fantasía alrededor de un tema.   Cada jueves nuestras palabras acudían a la cita con las mejores galas, dispuestas a enredarse con otras palabras y conocernos en el salón del  silencio y la lectura. Por eso, Córdoba fue un patio, ese que riega y cuelga sus macetas con diferentes colores en un espacio colectivo, así también  son los Jueves, como un ramillete de amigos que salen al patio a respirar las flores. 


Yo llegué a este patio cuando las profecías anunciaban el fin del mundo y Chelo (San) me invitó a su jueves. No le prometí nada, pero dibujé una puerta con lápices de colores para salvarme, creo que esa  puerta fue  con la que entré a este fantástico patio Juevero, lleno de luz y buena tierra para sembrar las semillas que florecen como sueños entre nuestras palabras de cada semana.  Así  me sentí, como si nuestros sueños crecieran al ser compartidos, y así, me quedé con la sensación de ser una más en este gran patio virtual. 


Ahora  abro mi abanico (el que me regaló Toñi) lleno de flores  dibujadas y me llegan los recuerdos  que se despliegan con la misma gracia con la que compartimos  ese nexo común  de encontrarnos, pero esta vez el encuentro  trajo la complicidad de las sonrisas, el afecto junto a los abrazos, la cercanía de las miradas, las múltiples charlas que tienen la promesa de continuar en cualquier momento,  tuvo el camino sobre nuestros pies y un gran cielo azul que nos envolvía. 
Admito  que dirigir mi primer Jueves no fue fácil, pero confieso que fue muy humano porque existen circunstancias en la vida  en las que  hay que tomar decisiones y al igual que cada persona es un mundo, cada decisión se hace personal e intransferible, por eso,   tengo  mucho respeto a las palabras, textos, relatos, cuentos, etc., porque detrás hay una persona que piensa, vive y actúa, además de que comparte y escribe. No me preguntéis por qué, pero ese jueves fue el más importante  de todos porque fue la antesala del verdadero encuentro.
Y encontré el espíritu juevero,  tiene forma de burbujita cálida que se siente en mitad del pecho ¿a qué sí?



Gracias por ser como sois. Gracias a Mª José y Carlos,  a Pepe y Toñi por hacer que Córdoba fuera algo más que un paseo.

Más relatos jueveros en el  Períodico Bloguero

28 comentarios:

San dijo...

Como me alegra saberte feliz en este grupo de amigos, saberte parte de él. Veo el sello de juevero adornando el blog y la verdad que adorna. Por muchos encuentros más Encarni.
Un agran abrazo.

Ysupais dijo...

BIEN Y OLÉ por los grupos de personas que se reunen para unir sus consciencias en un buenisimo ambiente ...y poniéndole un punto de humor a tu post Encarni, nunca me encargues que riegue tus tiestos cuando te vallas de vacas ¡¡ jejeje.
Un beso grande

emejota dijo...

Ya sabes que me encanta leer este tipo de noticias. Se os ve bien guapetones. Muchos bsss.

Eastriver dijo...

Encarni, que eres el alma de la fiesta, que siempre sales tan graciosa y divertida... contagias el buen humor a la gente que tienes al lado...

¿Estos son los jueveros? He leído alguna cosilla, y de verdad que se cuecen cosas muy interesantes. Seguiré estando atentos, y leyéndoos, sobre todo a ti.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a ti Encarni que eres una persona fantástica. Estuve muy a gusto con todos vosotros, lástima que fuera tan corto; pero pronto nos reencontraremos, estoy segura.
Un abrazo

tereoteo dijo...

Yo espero que sí, que pronto nos reunamos y esta vez pueda compartirlo en persona con todos vosotr@s y sentir tu brisa de cerquita.
Besos.

Anónimo dijo...

Me alegro enormemente que Chelo te invitara a formar parte de este grupo de amigos que una vez a la semana escribimos de un tema concreto. Hasta la saciedad se ha dicho que entre los que participamos de los jueves existe un vínculo especial. Sé que has tenido ocasión de comprobar la veracidad de esa empatía. Quiero que sepas que me ha encantado conocerte en persona y espero que tengamos más ocasiones en que nuestra amistad se consolide.
Un fuerte abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Y que suerte tuvimos todos de que fueras invitada y adosada a nuestro grupo. Sos una luz brillante Encarni, leerte es un placer, y haberte conocido un poquito más fue emotivo y lindo.
Un abrazo enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Linda manera de mostrarnos el espíritu juevero, comparándolo con un patio de flores, un jardín de palabras, un rincón de encuentros...
Muy bueno!
Un abrazo, bien juevero!

mariajesusparadela dijo...

Hermosa imagen: jardín y amistad.

Natàlia Tàrraco dijo...

Encarni, qué placer conocerte, dulce mujer, guapa, alegre y abierta, todo lo que expones es lo que siento letra por letra, y en ese patio floreado busco y encuentro al espíritu juevero, ese que se vivifica y que es vida compartida cada jueves. Ya sabes, hasta el próximo amiga, un besito.

Juji Mogar dijo...

Se te queda una sensación de paz, belleza humana y alegría, después de leerte que...
Elena-stop-nunca pares-stop-de seguir dibujando con lápices de colores-stop :)
Un fuerte abrazo.

Alfredo dijo...

Ese abanico, que es un estandarte de compartir textos y palabras. De mirar ojos húmedos por la emoción y descubrir la lágrima en los tuyos.

Un descubrimiento de sonrisas, pareceres y colores que dibujas de maravilla en tus relatos.

Fue un placer
Besos
Alfredo

José Vte. dijo...

Encarni amiga, entramos en los jueves a la vez, ambos con la convocatoria, magica, de San y su profecía Maya, ya ves, finalemnte la profecía no se si se cumplirá (espero que no, jejeje), pero si que trajo consigo una oportunidad de entrar en un mundo interesantísimo como es éste de los jueveros, que además nos ha dado la oportunidad de compartir no sólo letras sino también un encuentro de lo mas entrañable.

Me encantó conocerte, ya lo habíamos hecho por teléfono, pero en persona fue fabuloso.
Yo, en esta ocasión he participado con un relato alegórico pero en las crónicas, también he querido rendir homenaje a mi privera vez (huy como suena eso).

Me encanta pertenecer a los jueveros, me encanta conoceros a todos.

Por último decir que lo que comenta Marta es verdad, se ha disculpado y yo las he aceptado, se puede ver el cruce de comentarios en la propia entrada de este jueves en las crónicas. Creo que el rencor y los malos rollos no llevan a ningún lado, prefiero creer en la buena fe de las pesonas.

Un abrazo fuerte, juevera

yraya dijo...

Ya veo que habeis juntado un puñado de buena gente, me alegro.
Un abrazo

Matices dijo...

Que decirte después de leerte... lo primero que me alegra que te hayas integrado con nosotros, lo segundo que estuvo estupendo compartir contigo esas horas y lo tercero, que espero que este sea el primer encuentro de muchos, aunque sea de jueves en jueves...

Un beso, tu en cambio eres una "genia"

Gaby* dijo...

Más allá de la distancia, he podido vivir, a través de ustedes, la alegría del abrazo y el cariño en vivo y en directo. No es difícil imaginar lo que ha sido ese encuentro, porque cada jueves, a través de cada encuentro mediante nuestros relatos compartidos, ya puede sentirse la calidez de cada uno de ustedes... así que celebro, aquí, más allá, en el lugar que estemos, cada corazón dispuesto a entregar lo mejor de sí. Ese es el orgullo de pertenecer, como dijo Neo, a esta "casta juevera".
Un besito al vuelo:
Gaby*

Tyrma dijo...

De tu mano comenzó la aventura y en tu casa cierro esta ronda juevera...con la brisa de Venus como fondo, y la cálida palabra de mi primera amiga juevera.

Nuevamente agradezco que fueras puerta y enlace, con este maravilloso grupo.
Un besote.

Esilleviana dijo...

Sabía de este encuentro porque José Vicente me envió un correo. Me alegro mucho de que esta reunión fuera todo un éxito y un acercamiento de buenos amigos/as que os reunís en torno a las palabras de un Jueves :))

bonita descripción de como fue todo.

un abrazo E.

María José Moreno dijo...

Si mi querida amiga, esa burbujita aun la siento, ahora que finalizo de leer los relatos, aun mas, porque incluso alguna que otra lagrima quiere escapar por la emoción sentida, vivida, cuando me he dado cuenta de que somos todos a una en este común espíritu juevero.
Un besazo

Anónimo dijo...

Hola Encarni, no te había visto en la lista.
Me encanta tu abanico con margaritas, te traerá buenos vientos porque las margaritas traen suerte.
Y decir solamente que el jueves que propusiste fue uno de los mas divertidos, hay una niña por ahí a la que todavía le gusta jugar, en eso coincidimos.
un abrazo

Soy Any de Remando, blogger se levantó temperamental otra vez y no me deja usar mi cuenta

Ana dijo...

Deseo que tengas muchos días tan felices como este, te lo mereces.

BESICOS.

Mamaceci dijo...

Me gusta mucho lo que dices Encarni, el jueves de verdad es como un patio donde se asoma el ramillete de amigos atraidos por las flores. Me alegra que el sentimiento de unión juevera sea compartido por todos, es un placer contarte en el grupo y tambien lo fue vernos y hablar por un momento.
Te mando un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Las palabras y las imágenes en conjunto hacen más linda la historia de la reunión. Un beso.

Cristina Piñar dijo...

¡Ole mi Encarni! Mi compañera de risas y también de habitación en ese precioso e inolvidable encuentro juevero. Mi presidenta en el Café de Palabras y, por supuesto, mi amiga. Me encanta formar parte de ese patio de los jueveros (yo me pido una macetita roja, que es mi color favorito) y compartirlo contigo es un placer. Muchos besos, ¡primor!

Montserrat Sala dijo...

Querid Encarni: He visto y he leido cada una de las crónicas, que se han ido publicando, por red. Te he visto
muy sonriente. Se nota que lo habeis pasado genial. Y yo que me alegro un montón. Te puedo comprender perfectamente, porque yo tambien lo he vivido, en mi propia piel. Se lo que se siente, al atar mas fuertes los lazo acerdass, los lazos de amistat. De amistad, ya estrenada y paseada pot obra y gracia de la globosfera.
Niña escríbeme, porfa. Tus palabras, muy acertadas rezumando poesia hasta en los puntos y las
comas. Un beso.

casss dijo...

Encarni, la de la sonrisa cómplice, la que está detrás de esa cámara donde guarda nuestros gestos... Encarni, la que organizó un jueves loco y divertido que dio por resultado una verdadera historia, la de los sinsentidos de esta vida, que nos lleva por derroteros tan distintos, tan diversos, y un día sin aviso nos pone frente a frente con gente a quien brindarle cariño y que te responde de maravillas.

un fuerte beso y muchos abrazos pendientes.

nocheinfinita dijo...

Me alegro que vuestro encuentro juevero en Córdoba fuera tan agradable, siempre es un gusto conocer a los amigos virtuales.

Un beso