viernes, 10 de junio de 2011

Comida en Paradela (Fuera de Concurso)



La anfitriona estaba nerviosa, Paradela se le quedaba pequeña para todos los invitados e invitadas. Y pensó en llevarlos a los salones Cabú. No podría elaborar sus típicos menús, ni esmerarse en la cocina con sus recetas hechas a conciencia y tuvo que conformarse con llegar a un acuerdo con el cocinero y elaborar un menú digno para tan esperadas visitas. Ibso, Fayna y Alma llegaron un día antes y tuvieron el privilegio de dormir en Paradela de Coles y acompañarla hasta el restaurante. Aro y Mamé Valdés se presentaron con una caja de vino de Jerez, ambos se pusieron a llenar las copas que permanecían vacías y espectadoras de aquel encuentro. Noche infinita decidió compartir su coche con Anusky, Ysupais y con Diego, entraron sonriendo al restaurante contándose anécdotas del viaje. Felicitat pasó la noche en casa de Anna y al día siguiente esperaron a Monserrat Sala y las tres cogieron el tren. Mariluz GH y Mercedes Pinto también compartieron viaje, contaron que estuvieron a punto de perder su equipaje y que gracias a la pericia de Mariluz no les cambiaron las maletas por otras muy parecidas. José Vte apareció solo y se dirigió a la mesa donde se encontraba Anna. Felicitat preguntó a María Jesús si Emejota vendría y esta le contestó afirmativamente. Y antes de que apareciera Mari Paz de Palencia, llegaron Dilaida charlando con Emejota; ambas no participaron en la primera edición del concurso de Junio 2011 pero no podían faltar, además Emejota no quería perderse conocer en persona a los blogueros y blogueras que formaban esa extraña familia en la red. Llegó Reyes igual de encantadora de cómo la imaginaba. En realidad todas las personas de allí lo eran. Ana, vecina de Jaén al igual que yo, quedamos en la estación de autobuses para hacer el viaje juntas. Conocí a Ana poco después de que ganara la primera edición con ‘Raíces de Amargura’ y me imponía cierto respeto, debo confesar que soy tímida aunque a veces no lo parezca, siempre me produce inquietud conocer gente nueva. Ana decidió que lleváramos a María Jesús una garrafa de aceite de oliva de Cazorla para que la marquesa de Paradela degustara por las mañanas un desayuno jaenero con tostada de aceite.

Ya estábamos todos alrededor de esa amplia y generosa mesa y, me sorprendió los diferentes acentos que allí había, era maravilloso escuchar ese acento canario en contraste con el andaluz malagueño, o el acento gaditano junto con al gallego o al catalán, o el castizo madrileño. Pienso que cada invitado o invitada nos encontrábamos maravillados por esa riqueza española, esa diversidad con distintos sabores, con diferentes sonidos que hacían los placeres del oído.

Todavía saboreábamos los entrantes del menú mientras nos presentábamos unos a otros cuando el restaurante se quedó a oscuras. No se veía nada, sólo podíamos escuchar las voces de los recientes conocidos y conocidas. En medio de tanta oscuridad vimos que una luz de linterna avanzaba hacia nuestra mesa y fue enfocando a cada invitado o invitada deslumbrándonos y dejándonos algunas risas flojas de fondo. Al llegar al lugar donde se encontraba Mª Jesús la sala se iluminó y vimos a Larisa empuñando la linterna, imagino que lo había planeado con alguien porque al levantar la mano se oyó cantar aquello de: ‘porque es una chica excelente, porque es una chica excelente y siempre lo será’. La anfitriona juntó las dos manos y con ellas se tapó la cara. Pero aquel gesto le duró poco, porque MariPaz le dio un ramo de flores y Anna junto con José Vte., le acercaron un carito cargado de regalos.

-mais, hoxe é o meu aniversario…-dijo la marquesa de Paradela.

-Cierto. –se oyó decir a lo lejos. Y al mirar de donde procedía aquella voz masculina, apareció un hombre con el torso desnudo que vestía sólo con un ajustadísimo tanga. Se acercó a María Jesús y continuó hablándole.- Es cierto que hoy no es tu cumpleaños, fue hace unos días y por eso estoy aquí, para rejuvenecerte la vida.- Así que cogió a nuestra anfitriona entre los brazos y se dispuso a salir del restaurante con ella.


Todos los invitados e invitadas nos quedamos un poco atónitos pero comenzamos a aplaudir mientras el joven musculoso sujetaba a nuestra amiga y se marchaba con ella. Pero María Jesús forcejeó con el chico y le pidió que la dejara en el suelo.

-¡Está bien, está bien!! Bájame guapo, primero comemos y después hacemos el tratamiento de juventud más tranquilamente. ¿No te parece?.



21 comentarios:

Anusky66 dijo...

jajajajajaja
no puedo dejar de llorar de la risa !!
sería una maravillosa comida ,por tan maravillosa compañía.
¡ojala se hiciese realidad!

Un super besazo encarni

ibso dijo...

Opino como Anusky, ojalá se hiciese realidad, conocernos en persona sería estupendo.
Un abrazote Encarni y ¡genial!.
Ibso.

ibso dijo...

Para que te rías un rato con un vocablo "canario" que usamos mucho.

Manolo Vieira (humorista)

Montserrat Sala dijo...

que bonita reunión! Yo estaría feliz de poder sentarme en esta mesa presidida por Mº Jesús, y acompañada de todos los blogueros de su club. Todos sin escepción, muy buenos escritors, y pienso, conociéndolos, poco a poco,excelentes personas.

Y bien pensado esto podría ser realidad. Porqué nó?
alguién se atreve a organizarlo? Venga animaros..!!!

Conozco otros blogueros que así lo han hecho, y ha sido un éxito. Unidos por un proyecto en común.
se han encontrado i lo han pasado pipa!....

mariajesusparadela dijo...

Vale, vale: yo estoy de acuerdo. La comida la pongo yo. Solamente propongo un cambio, si se me permite: en vez de ese "tanguista", propongo que me ofrezcais, por ejemplo, a Genín que siempe está prometiendo participar. Y, la verdad, prefiero la experiencia y la ternura al músculo sin alma.
(Genín, tu no te des por enterado, porfa)

Montserrat Sala dijo...

MªJesús: Eres la pera de generosa. Jamás conocí un persona como tú. El caso es que yó he dicho esto en el bloc de Encarni, para que tú no te enteraras.
Pero, ya que te has enterado, pues hay que hablar i hablar más de ello. Seria un buen fin de fiesta de
tu concurso. Además como hay tiempo de sobra...
Yo creo que esta lanza que nos ha echado Encarni, habría que aprovechar-la.

emejota dijo...

Genial Encarni, eres única. Besazo.

Dilaida dijo...

Menudo banquete y el postre de María Jesús, vaya, no está mal, mucho músculo ¿no?.
Estupenda entrada Encarni, bicos

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! me ha encantado Encarni. Precioso y tentador. Aunque el chico musculoso no está nada mal y, ese sí deberíamos compartirlo con Mariajesus.
He de decir que tienta la propuesta de podernos conocer todos juntos, como nos has narrado, sería genial. Genín incluido, estoy de acuerdo, y por mi, quien quiera. Propongo un brindis con un buen cava! Un saludo desde el Jardín... muack!

nocheinfinita dijo...

Ojalá y esta reunión virtual se pueda hacer realidad, me encantaría. Te ha quedado estupendo el relato y muy divertido con esa sorpresa final :))

Un beso

noche

Anónimo dijo...

Espero que esta entrada un día se cumpla...

Un saludo desde Tomara que tu viera, tengo problemas para poner comentario, (Mamé Valdés).

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ay, chiquilla, lo que me has hecho reír.
Besos.

Anónimo dijo...

Encarni...habia dejado un comentario que no se donde se ha ido...
Decia que es una reunion ideal y divertida que podria ser realidad si nos lo propusieramos...
Lo del "boy" de Maria Jesus me lo imagino y me parto de risa...me imagino su cara de asombro.

NINA dijo...

Estoy contenta y enojada... estoy ambigua. Primero que me he creído todo el relato!!! Y ya estaba envidiando todo aquello. Luego, me he querido ir a lo de Merishisus a decirle que por qué se sentía tristona sii le habían hecho un tratamiento rejuvenecedor! Y además, saludarla por su cumpleaños, que como ando aislada del mundillo blogueril, se me ha pasado.
con toda esa alegría, bajo la pantalla para comentar y veo que no eran más que hermosas fantasías tuyas...

bacione! y que se hagan realidad!!!

yraya dijo...

Que imaginación.
Como bien decis podria ser uan reunión real yo me apuntaría aunque no haya concursado en el mes de Junio :(
Quién se anima???
Besitos

Tonet dijo...

Oooooohhhhhh¡¡¡¡ buenísima¡¡¡¡ la narración y la celebración :)Un lujo...vamos¡

Besito preciosa¡

José Vte. dijo...

Casi me lo pierdo, eso de estar de "vacaciones", a veces puede llevar a perderse joyitas como esta. Menos mal que me ha dado por entrar.
Me he reido un montón. Ya estaría bien una comilona así, ya.

Un abrazo a todos y buen provecho.

Anónimo dijo...

todo es proponerselo, ponemos fecha y haber quien se apunta, ah¡ y el tanguista no lo vayas a cambiar a ese lo dejas para los postres, jajaja.Besos. El Huertero( sema Miranda) tengo problemas al enviar comentarios igual que Mamé.

FRANK RUFFINO dijo...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Me da gusto saber que estaba enlazado a tu sitio.

Teuvo Vehkalahti dijo...

Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland

julian dijo...

¿el del tanga, tambien tiene un blog? ¿tambien participa en el concurso de paradela? bueno yo tambien podria participar pero sin tanga de leopardo si acaso algun chiste de Eugenio,,,

saludos