miércoles, 3 de noviembre de 2010

VI EDICIÓN CONCURSO PARADELA - ESE ILUMINADO OBJETO DE DESEO


Sólo fue la luz rozándome las rodillas y recordé la lluvia sobre mi cuerpo que al contacto con mi ropa se hizo cálida, noté la humedad de Galicia rodando por mi piel, deslizándose como lágrimas entre mis muslos. Aquella luz era como una mano que se posaba casi sin peso por mis piernas y la sentía como una caricia poderosa que recorría mi espalda hasta llegar a mi nuca. ¡Qué maravilla! Poder sentir mis pechos como flores abiertas y recoger las gotas entre pétalos y frutas.

(A nadie le contó como descubrió el placer en sus rodillas, a nadie le dijo cómo una noche de verano mientras llovía, salió a caminar en la oscuridad, casi desnuda, calzada en las mismas botas anaranjadas para no hacerse daño con las piedras del camino. Se detuvo en aquel árbol centenario de inmensas y amplias ramas y se dejó mojar bajo la lluvia, y bebió de sus labios el agua que caía del cielo. Abrió sus brazos igual que un pájaro que quiere echarse a volar y comenzó a dar vueltas. Ya cansada, se detuvo al ver una luz que se desplazaba hacia ella. Aquella luz se prendió en sus rodillas y después de un rato notó el calor que subió como un hormigueo piernas arriba, como la savia en una planta que echa raíces y asciende hasta todas las ramas para luego convertirse en tierra dulce, en barro que se puede tocar. Y fue así, que a esa extraña luz le salieron manos que la tocaron antes de diluirse con todos los elementos de su propia naturaleza. Sintió el amor de la lluvia, de la tierra, de la luna oculta, de la noche, de la insólita luz cabalgando invisible hasta llegar aquel rubor de sus mejillas que la hicieron sentirse más viva que nunca.)

Luego estaba mi bolso azul, donde guardaba mis deseos. Introduje la mano en él para guardar el último que provocó este resplandor sobre mis rotulas y sin que nadie se diera cuenta lo coloqué a la altura de ellas para frenar ese calorcito que comenzaba a sentir entre los muslos. En ese instante alguien desconocido me hizo esta insólita foto y me la regaló, con el presentimiento de que adivinó mi estado. Debía de quedarme a ver la exposición de artesanía Gallega, se lo prometí a María Jesús, pero después de aquello, me sentía tan azorada que sólo tenía ganas de llegar a mi casa y desnudarme, abrir mi bolso con todos los deseos que llevaba dentro y de ningún modo apagar la luz, cerrar mi puerta y sentir el placer en toda mi intimidad.

42 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

¡¡¡Guau!!!
Ya entiendo: la humedad de la tierra gallega...

MAMÉ VALDÉS dijo...

Esta entrada parecía "Un encuentro en una tercera fase" pero según van pasando los párrafos la historia se va transformando en otra bien distinta, una buena entrada para el concurso, un saludo y suerte.

felicitat dijo...

Hola, Encarni,

Qué belleza de relato, tan sensual... me ha gustado mucho. Se percibe en tus letras, que eres una buena lectora. Dulce y noble, lo he percibido en el comentario que me has dejado, compañera.

Voveré por tu senda, en busca de brisa suave.
Saludos y suerte desde el jardín.

Encarni dijo...

MARIA JESUS, estos días de lluvia que me han dejado así, jajaja.Como comprenderás no podía quedarme a ver la exposición...

MAMÉ, me alegro que te parezca bien, me he ido por los cerros de Úbeda, bueno está vez fue a Galicia. Suerte Mamé, un saludo.

Dilaida dijo...

La lluvia gallega es especial, pero... yo no sabía que tanto.
Muy buena entrada, me gustó mucho.
Suerte y bicos

ARO dijo...

Estupenda entrada. Eres una difícil contrincante. Suerte.

Anónimo dijo...

Encarniiiiiiiiiii¡¡¡..vaya con la "lluvia gallega"...yo creí que era otra la que provocaba ...la sensualidad....me gusta siempre como escribes...
Valia la pena dejar de ir a la exposición...no por la exposición...sino...bueno, por ...eso.....jejeje

Encarni dijo...

FELICITAT, Gracias por tus palabras,es bonito compartir este jardin. Saludos y suerte también para ti.

DILAIDA, la imaginación hace el resto, jajaja. Oye que las mujeres también tenemos erótica.

ARO, bueno pero siempre ganará el mejor o la mejor o en todo caso el mejor trabajo.

ANNA, jajaja, a ver nunca viene mal un poquito de amor propio ¿no? Oye que parece que la mujer no tiene sexualidad, y tiene algo mejor, la sensualidad, jajaja. Chiss, Anna que con la edad me estoy volviendo más verde...

NINA dijo...

UF, nena... UUUUUFFFFFF....

Me encantó.

Carmela dijo...

Buenísimo!
Un relato con su touch de sensualidad y la complicidad energética de la naturaleza en plenitud.
Una compenetración absoluta con la pulsión de vida!
La cabalgata de los astros y la lluvia hasta llegar al rubor!Una imagen genial!
Me encantó!
Besos!!!

Anusky66 dijo...

jaja lo que me ha hecho reir es que cuando he terminado de leer he pensado ¡¡guauu!!! ya entiendo lo que decía de la humedad gallega y en eso veo el comentario de mariajesus ,hemos pensado lo mismo.jajaja

genial entrada Encarni es siempre un placer leerte y hoy algo mas de lo habitual.
Un besazo y suerte

Raticulina dijo...

Bueno, bueno, menudo juego ha propiciado el reflejo inesperado de la foto.
Sensualidad, naturalmente.
Con un guiño al final a la artífice del concurso.

Besos y suerte

emejota dijo...

La sensualidad y el ingenio al poder, esa es la fuerza de esta entrada querida amiga. Todo un disfrute su lectura. Un fuerte abrazo.

ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...

¡Qué imaginación, Dios mío! Cuando vi las fotos en Paradela, esta fue la que me cautivó. Pero nunca se me hubiera ocurrido partir del reflejo del flash! ¡GENIAL!
Encarni, yo no sé nada de reglas sobre la "escribida", pero me parece una historia contada desde tres ángulos distintos.
Yo, definitivamente, me quedo con la primera. Así como está ¡es maravillosa!
Aunque las otras dos... ¡madre mía!
Pos eso.
Felicidades, Encarni.
Besos.

Nota: No sé que pasó con el blogger que me sacó tres veces. Por eso aparecen mis dos comentarios suprimidos...

José Vte. dijo...

Yo sabía que la lluvia en Sevilla es una maavilla, ahora he descubierto que la lluvia en Gallega es muy sensual. Estupendo relato

Mucha suerte en el concurso

Un abrazo

Utopazzo dijo...

Puede ser una buena metáfora sobre el despertar...¿de la sexualidad tal vez...? Quién sabe...
Buen relatillo que sin duda, se te debió ocurrir de vuelta a tu tierra. De no haber sido así, habrías cumplido tu promesa...
Parece que rayos de luz, iluminan tu estancia donde al tiempo, recoge palabras sueltas, sílabas y el ulular del viento que las une para realizar una composición...
Un abrazo.

Encarni dijo...

NINA, tal vez fueron las hormonas, jajaja.


CARMELA, si te cuento que fue como un flash que me vino la historia,salió así tal cual. Podía haberle sacado punta a otras fotos que tienen su miga para sacar muchas cosas, pero debía tener tiempo y ahora ando reorganizándome cada día. Como quería participar, pues, eso era lo importante.
Gracias por venir y 'mojarte' un poquito, jaja.

ANUSKY, creo que también es reivindicativo manifestar nuestra sensualidad, y me salió así.
El placer es bueno. Jajaja.

RATICULINA, es que pensé que el concurso es una invitación, por eso le hago un guiño, jajaja.

EMEJOTA, me alegro que te hayas decidido a participar. Esto es una pequeña aventura de la que todos/as nos divertimos. Yo esta vez saqué la MUJER que llevo dentro, jajaja.

(Besos a todas)

Encarni dijo...

ALENKA, no sé que ha podido suceder con bloguer, ultimamente está raro.
Espero que no se haya turbado con el relato, jajaja.
Ahora en serio, yo cuando vi las fotos para el concurso, me gustaron todas porque eran prometedoras, y me dije, ando de tiempo algo justita. Me gustó esa fota más que ninguna otra sobre todo por la posición de la luz. Y me vino el primer párrafo así tal cual ha quedado. Y continúe en la misma línea.
Besos, guapa. (Cuidadito con la lluvia :))

JOSE VTE., nunca he estado en Galicia, lo más cerca ha sido Asturias y esa tierra me cautivó
Pero la lluvia es sensual en todos los lugares.
Un abrazo.

Encarni dijo...

UTOPAZZO, que frase más bonita te ha quedado:
'Parece que rayos de luz, iluminan tu estancia donde al tiempo, recoge palabras sueltas, sílabas y el ulular del viento que las une para realizar una composición...'
Con tu permiso me las voy a quedar.

Es cierto que estuve hace poco en mi tierra, en Almería, una tierra seca donde la lluvia siempre es una fiesta. El relato se me ocurrió el día antes de publicarlo para el concurso de Paredela. Y llevas parte de razón, trataba del despertar de la sexualidad y la sensualidad femenina. De eso se trataba.

Un abrazo.

oliva dijo...

Vaya manera de escribir. Al entrar hoy en tu blog y, comprobar que era una convocatoria de María Jesús he abierto inmediatamente su blog para ver cuando finaliza el plazo y es mañana viernes. Te escribo todo esto para dejarte la impresión que he tenido al terminar de leer este maravilloso y sensacional relato: "no puedo emular y estar a la altura en mis escritos iniciáticos, de estas palabras y casi versos, rozando la perfección. Solo tendría una noche para intentar buscar ideas, sensaciones, impresiones y buen gusto como lo que ha hecho esta chica (es decir, tú)"...

Me encantó, de veras. Es un placer leerte y perderse por estas frases con la que siempre nos deleitas... (hoy estoy generosa, sigo sorprendida porque me ha gustado mucho).

saludos.

Utopazzo dijo...

Es todo un honor, que te haya gustado esa frase, y la utilices en el apartado especial (o tu rincón especial)...donde puedo ver Utopazzo...(un palabro inventado por mí, y que algún día te contaré de qué va).
Gracias por incluir la frase en tu blog.

Ana dijo...

Bueno Encarni, no dejas de sorprenderme, que bien describes estas -todas- las sensaciones, con delicadeza, originalidad y por supuesto inteligencia.

Ese rayo de luz, ya lo veo...y lo siento.

nocheinfinita dijo...

Ufff, entrada "calentita". Espero que este relato tenga continuación, ¿que había en ese bolso azul, aparte de deseos? ¿Algún juguetito?jejje.

Muy agradable leer un relato tan... sensual.

Mucha suerte en el concurso.

Un beso

noche

beker dijo...

Me ha gustado, esa mezcla de sensaciones y de simbolismos. Besos

José Vte. dijo...

Hola Encarni, decirte que me he decidido a participar en el concurso de Paradela, espero hacerlo lo mejor posible.
Ya te comenté (antes de decidirlo), asi es que te dejo el aviso.

Suerte y un abrazo

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Precioso texto, sugerente y juguetón. Ya te lo dicen todo l@s que han comentado hasta ahora. Yo sólo lamento que no hayas hecho ninguna referencia a esos pies, que me parecen que también están hablando, y me gustaría saber lo que dicen, porque me lo imagino, pero sólo eso.
Para tenerlo tan escaso, ya sabes sacar buen partido de tu tiempo.

ibso dijo...

Leí tu relato hace ya unos días y aún no te había comentado, estaba meditando mucho lo que decirte.
Lo he vuelto a leer y aún me ha gustado más que la primera vez. Sensual y delicado, insinuante y natural. Lo que da de sí un reflejo de flash. Me ha gustado mucho.
¿Qué tendrá ese bolso azul? Ummm
Un abrazo Encarni.
Ibso

Eva Magallanes dijo...

Bien escrito, con una sensualidad que escapa a las metáforas más comunes, es sensual y a la vez espiritual, me gusta la unión entre la naturaleza y ese Ser que descubre en su interior un nuevo misterio, ese nuevo placer. Me parece un acierto ubicar la zona erógena en las rodillas, la luz desde allí accede a los muslos y a la vulva... y sobre todo me gusta que el placer provenga de la benéfica luz.
Un saludo cordial par ti!

Encarni dijo...

LEMAKI, guardamé el secreto, pero yo también soy una aprendiz de casi todo, en este tema de escribir, se aprende escribiendo, y algunas veces las musas se acomodan pero otras veces se esconden. Tú ya lo sabrás, porque también lo haces maravillosamente. Lo de participar fue casí como ese 'flash'.
Para la próxima vez anímate, verás que te sale algo bonito.
Un beso.

UTOPAZZO, gracias a ti, acabo de ponerle a ese rincón 'Sotto Voce'.

ANA, de eso se trataba, de que se sintiera la luz, si ha sido así, me alegro. La foto de la que me he inspirado no deja de ser un recurso para imaginar y expresarse. No siempre las musas están disponibles, pero cuando me dan audiencia las escucho. Un beso.


NOCHE, jajaja, mira que eres curiosilla, cada cual puede imaginarse lo que quiera que hay en el bolso, como además es grandecito puede haber cosas de todos los tamaños :)
Un beso.

BEKER, el simbolismo también es un recurso para contar cosas y ayuda. Besos.

Encarni dijo...

JOSE VTE, la suerte ya está echada. Como ya te he dicho me alegra que hayas participado, además con un relato tan reivindicativo. Un abrazo.

MIGUEL ANGEL,uyy una idea muy sugerente, los pies son muy sensuales, lo tendré en cuenta :)

IBSO,el bolso tendrá lo que tú quieras que tenga, imaginatelo y ya está. Un beso.

EVA, la luz bien podría ser el mismo deseo que va subiendo hacia arriba. Yo quería que el resultado fuera así, que cada cual imaginase lo que quisiera. En primer lugar era el descubrimiento de su propia sexualidad.
Un beso.

Georgells dijo...

Un relato que es toda una metáfora en sí misma. Me ha prendido desde el principio hasta el final... Y aún me quedo pensando en esa luz... esa luz...

Abrazo!

G.

Anónimo dijo...

Encarniiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡felicidades por el relato ganador!!...
si es que las sensaciones llevan muy lejos....

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es estupendo, Encarni. Sensual y delicioso.
Enhorabuena.

Anusky66 dijo...

feliciadades!!!!!!!!!!!!!!!
por ser la ganadora del concurso .
Un besazo

ibso dijo...

Mi enhorabuena por la merecida victoria y ha seguir disfrutando de ese gran bolso azul!!!
Ibso.

felicitat dijo...

Encarni... tienes un regalo escondido en el jardinnnn!

Felicidades,.... hoy llevas mi nombre!jajajaja

Un abrazo

José Vte. dijo...

Encarni, te lo mereces, no sabes cuanto me alegro, tu relato es magnífico y muy sugerente, y tu eres una gran escritora.
Enhorabuena, campeona.

Un beso

María dijo...

Hola, Encarni:

Paso desde el blog de Anna, para felicitarte y darte mi enhorabuena por tu relato.

Mi aplauso y mi beso.

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por este premio, muy merecido. Por un momento, he pensado que era el mismísimo Júpiter quien trataba de poseerte... Saludos cordiales.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Encarni, felicidades y enhorabuena por el premio de Paradela de Coles de nuestra amiga María Jesús en su 6ª edición, un saludo.