jueves, 15 de septiembre de 2016

Este jueves; Septiembre


SEPTIEMBRE

En  este impasse me encuentro;
en el de pasar página con las primeras lluvias de septiembre,  las primeras gotas  que lo llenan todo  o se vacían en  nada.
Igual que  hoja  blanca  sin escritura, amarillenta por el tiempo que se cae de los árboles.
Mientras  oigo el crujir de la vida al borde mismo de la tierra .
 Y me agacho para escuchar  su corazón que  late a pesar de los años y de los colores que se esconden  al pasar los días.
Septiembre  respira entre nubes y rutina, entre viento y asfalto, entre el adiós y abrir las puertas .
Y abro la ventana,  igual que me desnudo  y arrojo mi ropa  en la hoguera del verano y busco abrigo para el  otoño  que llega.
Septiembre es un paso más; es el puente  invisible entre dos mundos  que se cogen de la mano  y habitan  en el mismo calendario.

.


13 comentarios:

María dijo...

No te lo creerás pero ayer arranqué la hoja de mi calendario del mes de agosto para dar paso a Septiembre, fíjate qué poco me gusta éste mes, que casi se pasa entero sin haber querido pasar de página, porque es un mes de cambios, de vuelta a la rutina, un mes que dice adiós al verano el que tanto me gusta, y lo poco el frío y el volver al otoño e invierno, me cuesta adaptarme, y me aferro al verano, pero tengo que decirte que tu texto de Septiembre me ha parecido de lo más bello, has escrito una prosa divina, y me ha encantado tu expresión que recalco: "oigo el crujir de la vida al borde mismo de la tierra".... y otras más que no voy a añadir porque tengo que dar paso al siguiente, ya que me estoy enrollando demasiado, mil perdones pero... chapó lo que has escrito, Encarni.

Un placer haber participado.

Un beso enorme.

Juan L. Trujillo dijo...

Perdón, me he con fundido: pensaba que sería el único que escribiría en verso parta hablar del mes de septiembre y veo que te has adelantado con un bello poema.
Que eso es tu entrada.
Enhorabuena.
Saludos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me gusta esa imagen de puente, esa forma de retratar un paso entre el calor y el frío, entre la agitación y el recogimiento. Siempre es bueno recordar que los contrastes traen a la vida interés y compensaciones.
Un abrazo!

Tracy dijo...

Muy poético y has cerrado con un hermoso final.

Mark de Zabaleta dijo...

Ciertamente interesante...

Leonor dijo...

Te has decantado por un septiembre lleno de poesía y lo has hecho muy bonito.


Un beso.

Montserrat Sala dijo...

Escribes como los ángeles. Seguro que te han dictado estet texto, que me ha parcido diviino. Pero no te desnudes ni tires nada por la ventana,que están lso tiempos muy malos.
Rocuerdos y besos,amiga.

Charo dijo...

Me ha parecido precioso este texto tan poético. Me ha gustado mucho la frase final, la idea de que septiembre es un puente entre dos mundos...es verdad, es como una etapa de transición entre el verano y el otoño, el calor y el frío...
Un placer leerte de nuevo.
Un beso

rosa_desastre dijo...

Respiro con tu septiembre temblandome entre los dedos, con las puertas abiertas al poema que dejan las gotas de lluvia en tus hojas amarillas....Lindo.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Te doy la razón, es el puente entre dos mundos, el del pasado y el del futuro, el volver a renacer ante un nuevo tiempo.
Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Inspirados tus versos que definen este mes-
Y con respecto a lo que comenta la poetisa María Perlada, creo que tenemos una distinta visión de este mes, en el hemisferio sur. Porque es cuando llega la primavera y se acercan las vacaciones.
Un abrazo.

Mamaceci dijo...

Hermosos tus versos, emotivo y vivo septiembre.
Abrazo amable anfitriona

Pepe dijo...

Mes de transición en el que pasar página parece tarea de obligado cumplimiento. Lo has expresado con palabras hermosas Encarni, que me han pegado un pellizquito en el alma.
Un fuerte abrazo.