miércoles, 14 de agosto de 2013

Este Jueves, homenaje a Sani Girona.


Una mañana me encontré a Sani por este espacio virtual y me preguntó por los jueveros. Intercambiamos algunos correos y lo introduje en el grupo que tenemos en Facebook y desde allí conocí la historia de Sani. Me pareció  un hombre con gran sentido del humor hasta para las cosas difíciles.  Quizá por eso, porque lo veía un hombre que le ponía color a la vida, he elegido este trozo de su relato para recordarlo. Va por ti Sani.

13.- “Colores”
Poco podías imaginar, cuando entraste en el taller de pintura de Claude, cerca de la Escuela de Artes y Oficios, y ella te mostró un montón de cuadros ya acabados y amontonados en un rincón de ese estudio; que también tú, al cabo de unos meses, ibas a decidir comprar un caballete y una caja de pinturas con sus pinceles, su paleta y su colección de  óleos, porque también tú querías ver qué serías capaz de pintar

Pintar lo que fuera, porque era tu asignatura pendiente, tu camino por recorrer a través de los colores, como si  al principio no tuvieran forma, solo el deleite de verlos deslizarse por  el lienzo y esparcirlos como terreno de conquista sobre el blanco inmaculado de la nada. Más tarde, pasaste a la aventura de mezclarlos,  persiguiendo otros resultados , otros tonos   que alcanzaran  la luz para ir de la mano de aquellos primarios que  se parecían tanto a las emociones y que, por ese motivo te costaba tanto fusionar  el blanco y el negro, con su gama de  grises que amenazaban tormenta  cuando la vida ponía nubes en todas partes menos en el en el cielo. Llegaron las formas a tus pinceles; grandes y pequeñas, como figuras que desean crecer y buscar su espacio propio  en multitud de imágenes  compuestas y combinadas entre sí en armonía. Te llevó tiempo conseguir  el lenguaje pictórico y visual, pero una vez enseñados los pinceles, aprendieron a contarnos lo que siempre quisiste decirnos,  antes del adiós. Abriste tu galería con amplios pasillos  para acomodar todos tus paisajes en una exposición final.

 Más homenajes  en el periódico The Daily Planet's




18 comentarios:

Tracy dijo...

Has pintado un precioso homenaje.

tereoteo dijo...

Un homenaje lleno de color que seguro le encanta!
Muy bonito!
Un beso!!

José Vte. dijo...

Precioso el escrito que le has dedicado a Sani. Ya casi había olvidado lo bien que saben las cosas que siempre escribes Encarni.

Me ha encantado participar en este homenaje a Sani, un buen amigo juevero.

Un abrazo enorme.

Leonor dijo...

La escala de grises amenaza demasiadas veces nuestra existencia, cada vez que podamos hay que llenarla de color.

Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que buena historia.

María José Moreno dijo...

Iniciarse en algo creativo siempre conlleva esa magia que tu has plasmado de maravilla. A Sani le habría gustado. Un beso

mariajesusparadela dijo...

No he conocido a Sani, pero, desde tu relato, comprendo lo que me he perdido, tonta de mi.

miralunas dijo...

me ha encantado este homenaje. lo has pintado precioso!

LAO dijo...

¡un colorido homenaje! ¡que bueno que haya realizado esa hermosa cuenta pendiente! GRACIAS POR COMPARTIR ESTE HOMENAJE ENCARNI.....

San dijo...

Ha quedado un bello paisaje, pincelada tras pincelada.
Como bien has dicho, Sani tenía un gran sentido del humor, yo lo recordaré así y como un hombre muy cercano.
Un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Palabras como pinceladas, emociones de colores, sentimientos a trazos, seguro que Sani era pintor, en la vida se deleitaba con el arco iris traduciendo sobre papel formas, color, palabras y un amor hedonista, abierto a todas las brisas, así le imagina y tú me lo pintas lo mismo.
Besitos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tuviste la oportunidad de conocerlo, más que yo, que apenas me lo he cruzado en algunos comentarios. Muy emotiva la manera de recordarlo ahora, hilando a partir de su propio texto.
Un abrazo!
=)

Sindel Avefénix dijo...

Me emocioné, bello texto lleno de colores y sensaciones.
Un besote.

Gaby* dijo...

Emociona ver, como de a poco los colores van plasmando una imagen, de vida, de sensaciones, de querencias, todas, hiladas por un párrafo que no condiciona para nada, al contrario, es como tomarle la mano y seguir... muy bello lo has escrito.
Hermoso homenaje!
Besos:
Gaby*

Sara dijo...

Te ha quedado precioso Encarni. Como dice Maria José: a él le habría encantado. Tal vez hubiese pintado tu sonrisa junto a la suya. Un placer siempre leerte compa.

Auxi Gonzalce dijo...

Precioso. Me gusta la poesía de la metáfora. Hermoso homenaje.

rosa_desastre dijo...

Una galeria abierta al mundo donde el arco iris no entra...por no parecer insignificante.
Un abrazo

casss dijo...

Querida Encarni: brotan de tus letras bien amalgamadas con el escrito de Sani, como la vida se va pintando de los todos los colores y tonalidades. El toque gris, le da realismo. El resto del espacio se llena de poesía y hermosos recuerdos vitales.

Un fuerte abrazo