jueves, 5 de enero de 2012

2012 El Gran Mariano


En diciembre del 2011 el Gran Mariano constituye sus ministerios como carta de presentación del año que estrenamos, 2012. La Crisis es la gran guerra que hay que asumir con carácter prioritario, por eso, exponemos a continuación las personas al frente de esta ardua tarea gubernamental:

El Ministerio del Amor estará a cargo de D.Alberto Ruiz Gallardón que administrará la Justicia. En su cartera promocionará los delitos de de cuello blanco, casos como el de Camps, Fabra, Costas, Urdangarín, etc., también se encargará de indultar a los banqueros que hayan jugado por error al Monopoly con los ciudadanos. Aplicará cadena perpetúas a los chorizos de baja estopa como el caso de Miguel Montes Neiro.

El Ministerio de la Paz se encargará D. Pedro Morenés que desde Junio de 2010 ejerce la dirección para España en la empresa panaeuropea de misiles MBDA.

Al frente del Ministerio de la Abundancia existen varias ilustres personalidades:

En primer lugar, Dª Fátima Bañéz estará encargada de que la cifra de desempleados actual (4.998.225 personas) siga en aumento, incluyendo recortes a los que se están formando para encontrar un empleo.

En segundo lugar, Dª Ana Mato, con la misión de que la Sanidad Pública sea poco a poco Privada y no gratuita. Se estudiará el copago de las recetas médicas. También cerrará centros de atención a mujeres maltratadas porque la violencia no es de género sino que ocurre en el entorno familiar.

En tercer lugar, D. José Ignacio Wert, que tiene una amplia experiencia en Educación y Cultura como Director de Relaciones Corporativas del Grupo BBVA y Presidente de ESOMAR, la Asociación Global de Investigadores de Opinión y Mercado, experiencia ésta, que trasladará a los numerosos Colegios, Institutos y Universidades. La función primordial será analizar la Educación Pública como estudios de Mercado y prescindir de aquellos productos con fracaso escolar, o escasa competencia en igualdad de condiciones. Apoyará como criterio principal a la Educación Privada, a ser posible católica, apostólica y romana. Otra de sus funciones importantes será liquidar la asignatura Educación para la Ciudadanía que se ha quedado obsoleta, dado el carácter cívico que mantiene la sociedad ante las injusticias, racismos, xenofobias, violencias diversas, etc.

En el Ministerio de la Verdad Dª Soraya Sáez de Santamaría será la indiscutible portavoz del Partido y del Gobierno. Tratará siempre de decir Diego donde dijo antes Digo, y viceversa. Esta máxima la incluirá en todas las manifestaciones de índole personal, político-social e institucional. Es decir, le corresponde valorar con el mismo criterio todas las manifestaciones de compañeros de Partido, añadiendo al mismísimo Gran Mariano en sus diferentes declaraciones. Antes de gobernar ‘El Gran Mariano’ dijo que no subiría los impuestos. Imposible.

Estos ministerios tienen el firme propósito de defender sus ‘Lemas de Partido’:

Paz es Guerra. La nueva guerra económico-financiera que ha invadido muchos países con la lucha diaria contra la Crisis, produce incertidumbre y miedo, y a nivel microeconómico, los ciudadanos con los escasos bienes materiales que poseen (o poseerán) se inhibirán de cualquier petición o retribución económica.

Libertad es Esclavitud. El aumento del Desempleo, de los trabajos basura o MiniJobs, las escasas prestaciones sociales, o sanitarias, y la reducción de derechos laborales y sociales , a largo plazo lleva a la asimilación de la esclavitud como el único bien conocido y por tanto extrapolado hacia la plena Libertad del individuo.

Ignorancia es Fuerza. Se invertirá en ignorancia sobre todo a nivel educativo, porque teniendo un ejército de ‘proles’ ignorantes se evitara revueltas sociales o de tipo reivindicativo.

Y detrás de esta filosofía gubernamental y política está el GRAN MARIANO, el que maneja los hilos, el hombre invisible, el Presidente del Gobierno Español.


20 comentarios:

Eastriver dijo...

jiji, lo del titiritero, el gran Rajoy moviendo los hilos de semejante locura, es muy bueno. Me has hecho sonreír y tener la certeza, una vez más, de que la única manera de sobrellevar ciertas cosas es con sentido del humor.

emejota dijo...

Muy buena la ironía. Bs.

José Vte. dijo...

Genial Encarni. ¡¡¡uffff, la que nos espera!!!.
De momento y cinco minutos despues de agarrar el tan ansiado poder ya se han puesto a mentir como bellacos o como bien dice la todopoderosa Vice "dire Diego donde dije antes Digo", ya han descargado todos los recortes en los pocos españoles que trabajan y sobre todo en las clases medias y los funcionarios y los interinos los pobres están de diarrea diaria.

Y el Gran Mariano sigue desaparecido, dicen que hasta febrero no habla. Eso es porque aun le duele la mandíbula de tanta carcajada.
Pero eso si, 'Como Dios manda'

UN abrazo

mariajesusparadela dijo...

No te llames a engaño; la verdad es evidente y se ve en los pequeños detalles: la ministra de sanidad debería apellidarse Sano. Pues, no: se apellida Mato. Y es verdad.
Y ese es el sistema que utilizarán para acabar con el paro ( y con el me muevo)

Utopazzo dijo...

¡Me cago en el PP, y en La Santa (Secta) Madre Iglesia...
Lo siento por aquel que se moleste, pero es lo que pienso, viendo lo que se nos viene encima y después de una ducha fría: he salido más indignado aún.

¡Salud y República!

Dilaida dijo...

Me ha encantado, muy bueno Encarni.
Muy muy bueno.
Bicos

J. G. dijo...

El mago Mariano, se escondió en su propia chistera al transformarse en su propio conejo.

Mariluz GH dijo...

Me quito el sombrero ante tu ingenio e ironía :)

tres abrazos

Montserrat Sala dijo...

Brillante e ingeniosa, las ditribución de los ministerios, que te has adjudicado. Algunos como el de la ministra Mato, que seguro que actuará con arreglo, a su apellido. Esta por lo menos no engaña.

Más vale reir que llorar. Pero ya veremos si la llorera gorda no nos entrará, mas pronto que tarde.
Besos.

yraya dijo...

O sea Marianico el Corto?
Un abrazo Encarni

Corso dijo...

Encarni, has logrado un texto magnífico. Lástima no poder tomarlo como una ficción literaria y reír hasta desternillarse. Qué miedo da pensar que nos esperan años de retroceso, y ver que la gente se preocupa más del Sálvame y de que no nos corten el ¿derecho? a la libre distribución de todo lo distribuible, que de otras cosas que nos van a doler de lo lindo.

Menos mal que siempre nos quedará la literatura, para escondernos cuando afuera no haya quien aguante. Si Orwell levantara la cabeza...

Un abrazo.

Esilleviana dijo...

Genial!!
Es buenísimo, de veras Encarni.
El gran hechicero R. que ha desaparecido y hasta febrero no le veremos con alguna careta en Carnaval, en apenas unas semanas a dado un giro 180º a su programa electoral y todas aquellas palabras y frases vacía que arrojaba en sus mítines se quedaron y perdieron en las plazas de toros. "no subiré los impuestos"... señalaba tan orgulloso; se negaron a aprobar la ley sinde cuando el psoe estaba en el gobierno pero cuando recibieron un mensaje del gobierno de EEUU amenanzando con dejar de invertir en nuestro país sorprendentemente, sin avisar sacaron adelante la ley de propiedad intelectual.
otra pregunta: ¿cómo desean reestructurar y modificar el bachillerato?

fenomenal este post, Encarni.

:)))

Kety dijo...

Nosotros, pobres marionetas, nos moveran a su antojo. :-(

un abrazo

Ana dijo...

muy bueno y muy de abrir lo ojos un poco más, nos espera la de dios es cristo.

Feliz año.

ella dijo...

Muy muy bueno!!!
Ufff lo que se avecina...

Un saludo

Ana dijo...

Muy ingenioso Encarni...si ya nada es lo que parece, ni lo debemos ver con los mismos ojos, mira por ejemplo lo del vaso:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20120108&autor=Erlich&anchor=elpporopivin&xref=20120108elpepuopi_2&type=Tes&k=Erlich

Un abrazo LLENO de cariño.

jubilada dijo...

Original, imaginativo, irónico....., un texto magnífico. Ayuda un poco a no tomar lo que nos viene demasiado a la tremenda porque "largo nos lo fiais...."
Esto no ha hecho mas que empezar!
Un abrazo y felicitaciones por el texto

Mercedes Pinto dijo...

Yo no pierdo la esperanza, soy así de tonta; aunque desde luego el panorama es desolador.
Un texto sustancioso y creativo.
Feliz año.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ay...que no nos falte la risa :D, que no nos la recorten... Gracias Encarni

nocheinfinita dijo...

Espero que todas estas personas que van a manejar los hilos estén bien retribuidas, tienen ante sí una ardua tarea, ejem...
Me encanta el ministerio del amor :)

Un beso