jueves, 27 de enero de 2011

Feliz Cumpleaños, niña shojo


(28-1-1999)

Hoy hace doce años que nació. Lucía una luna creciente a la que le faltaba el cachito de unos días para estar completa y llena. Desde entonces, subida en una nube ha pintado estrellas por toda la casa, incluso en los pasillos, las de su habitación brillaban en la oscuridad y tendida sobre su cama miraba un pedacito de cielo en el techo para espantar los miedos.

Cada noche antes de dormir pasaba lista a sus peluches y si faltaba alguno íbamos en su busca debajo de la cama, porque a ellos les gustaba jugar al escondite y ella no podía dormir si alguno se había marchado más allá de su territorio.

Su pincel ha sido una varita mágica que ha dibujado muchas de nuestras sonrisas. Y ha ido creciendo para ser más alta que la luna subida en esa nube que quiere hacerla mayor y, que yo quiero detener en instantes fugaces con caricias y besos.

Y llegan las primeras ‘cartitas’ de amor con caligrafía escolar y faltas de ortografía que saben a recreo y patio de colegio, llegan también sus primeros enfados, sus primeras miradas como si estrenara la vida a cada segundo.

Hoy encenderá doce estrellas que iluminarán sus 12 años. ¡Felicidades guapa!!



16 comentarios:

Calvarian dijo...

Felicidades a las dos. Qué siga pintando estrellas, es la mejor manera de mantener la niñez en el interior
Abrazos

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Muchas felicidades.

Javier. M. V. dijo...

Muchas felicidades para Ti y Kare (según el katakana que muestras)

Reciban un gran abrazo.

Utopazzo dijo...

Muy buen regalo de cumpleaños el que le haces... imagino dentro de muchos años más, sabrá apreciar en su justa medida y con todo el tiempo del mundo, lo que (con el paso del tiempo) has realizado, realizas y realizarás por ella, por ti y, siendo un poco "jueces", por todos nosotros.

Gracias y un abrazo.

Hoy serán doce soplos de optimismo, los que apagarán esas misteriosas velas...

Dilaida dijo...

Muchas felicidades.
Bicos

Ana dijo...

Disfrutad de esas estrellas los tres. El regalo es mutuo y recíproco, cada cumpleaños es la fiesta de la vida, del cariño, la ilusión, los sueños compartidos, el dolor y la felicidad de crecer, el descubrimiento constante y con tantas cosas grandes sólo se puede disfrutar en compañía.

Un beso a esa niña un poco grande...un poco pequeña.

mariajesusparadela dijo...

Un descansito, por un buen motivo, nunca viene mal.

felicitat dijo...

Encarni, me encanta tu ternura!, ay!, la que se me viene encima a mi también, uno once, los otros dos ocho!, a ver como lo guiso todo!jajajaja. Muchas felicidades a las dos, y que siga ese amor tan alto como la luna, y tan brillante como las estrellas. Besos.

beker dijo...

Nos hacen grandes, nos hacen felices... mucha suerte en la vida y felicidades por supuesto. Besos

ARO dijo...

Felicidades a niña y madre. A la niña por sus 12 abriles, a la madre por contarlo tan bellamente.

José Vte. dijo...

Muchas felicidades a las dos, a quien cumple esos marvillosos doce años y a quien es capaz de dedicarle esas palabras tan bellas para celebrarlo.
Vaya regalo de cumpleaños

Eva Magallanes dijo...

La fuerza indetenible de la vida, la fuerza indetenible del amor! 12 años, el umbral de una nueva fase. Mis abrazos para ti Encarni y para esta niña preciosa que tiene toda la existencia por delante.

virgi dijo...

Ya pasó el cumple, pero me emociona tu escritura siempre. ¡Qué buena señal tantas estrellas iluminando la casa!
Un abrazo a las dos.

Tonet dijo...

Para escribir así hay que tener mucho, mucho amor dentro.
Precioso y felicidades a las dos.

Besote cielo

nocheinfinita dijo...

Doce besos para esa bonita niña Lucía.

noche

P dijo...

Bueno,son palabras sencillas y hermosas, escritas con la ternura que la ocasión merece. Han provocado que recuerde la obra de Gloria Fuertes, la cual nos marcó mucho a las personas de mi generación. Precisamente en Jaén, donde pasé los primeros años de la infancia.

Reciba un cordial saludo.