domingo, 12 de febrero de 2017

Cierre de convocatoria


Queridas jueveras y jueveros, ya acabó la convocatoria, y quisiera daros las gracias por participar en este juego del ‘protagonista invisible’.  Pensé que sería una manera distinta de participar sobre todo en la sorpresa que supone quién ha sido protagonista y qué persona se ha encargado de ello. Debo decir que lo quería haber hecho antes, pero por cuestiones personales me fue imposible dilatar el tiempo para el sorteo, no obstante, dejé la posibilidad abierta de que participaran las personas que les interesara el tema que también sería una sorpresa al leer el relato.
En el oficio de la escritura pasa siempre por crear personajes en diferentes contextos, ámbitos y les vamos dando forma hasta llegar a contar una historia, en este juego quería ante todo que jugásemos para divertirnos siendo los jueveros  los protagonistas de otros participantes. Por un lado éramos participantes y por otro protagonistas  Y me ha gustado ver los diferentes contextos que habéis elegido para llevar a vuestro protagonista hasta los  relatos.
Sin embargo,  la idea tiene su proceso, desde anotar a las personas que querían participar hasta el  sorteo.  Había una forma muy sencilla de sortear en google pero necesitaba los e-mail de todos los participantes y google se encargaba de enviar un correo  a cada persona. Pero como apremiaba la urgencia decidí hacerlo de forma manual.
Y así quedó la lista:
 MARIBEL LIRIO – Tracy
MONTSERRAT- Charo Cortés
ALFREDO- Encarni
NIEVES- Inma Blanco
JUAN CARLOS- Alfredo
JOSÉ ARRABAL- Cass
CARMEN ANDUJAR- Jessy kan
CASS- Rosa
LEONOR- Fabián Madri
IGRAINE- Leonor
SAN GALISAN- Igraine
ROSA- José Arrabal
INMA BLANCO- Juan Carlos
ENCARNI- Maribel lirios
CHARO CORTES- Nieves
TRACY- Montserrat
ROXANA -  San Galisan
FABIAN- Carmen  Andújar
JESSY KAN- Roxana
Después de todo han surgido varias  paradojas;  algunas personas han sido protagonistas  de varios relatos  por distintos participantes y otra que  nos ha quedado una protagonista invisible.
Por tanto,  como  ha sido mía la convocatoria, he decidido hacerla mi protagonista también.


“ Querida Leonor, tal vez debería de haber lanzado una botella al mar y  con mucha suerte hubiera llegado hasta tu orilla, porque el mar no conoce fronteras. Aunque nos separen algunos kilómetros, conseguimos navegar por   mar y por tierra, y vimos diferentes paisajes en ese viaje en el cual nos encontramos.
Ahora  me gustaría dar un largo paseo por esa orilla, y caminar entre la arena, dejándole al mar nuestros secretos y confidencias, porque sabemos que el mar nos entiende.  Y cuando el atardecer pinte el horizonte con ese sol de melaza y separe el cielo del agua  para bañar el día, daremos  gracias por el milagro de la vida.  Porque ese será siempre el faro que nos ilumine”

El próximo Jueves nos conducirá El Demiurgo de Hurlingham









7 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Fue una interesante propuesta, lástima que la inspiración no me fue propicia.

Un abrazo.

Mark de Zabaleta dijo...

Lamento estar siempre de viaje...


Saludos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y soy el protagonista invisible de Diva de la noche. Algunos estuvieron entre mí y Yessy Kan, lo que me parece halagador.

María dijo...

Es cierto Demiurgo fue protagonista de varios relatos, también estuvo en el mío.

Un placer haber participado en tu iniciativa, me gustó mucho.

Un abrazo inmenso.

miralunas dijo...

Disculpas por no acudir a tu propuesta.
Mis musas estuvieron distraídas e indolentes: mala combinación!
me ha encantado tu mensaje a Leonor.
Hasta la próxima!

Tracy dijo...

Me ha encantado tu convocatoria y te agradezco el tiempo que has empleado en ella.
Un abrazo

Leonor dijo...

Muchas gracias Encarni. Tenemos que pasear por la orilla, tenemos que contarnos muchas cosas y sobre todo dar gracias por habernos conocido y compartir tantas ilusiones. Recordarme en tu cierre y dedicarme estas palabras es un regalo de valor incalculable. Y se nota lo bien que me conoces al acabar el relato con un faro.

Un abrazo con mucho cariño.