miércoles, 14 de abril de 2010

14 de Abril Republicana




Y ocurrió... cuando el mundo cambiabas sus tierras por laurel, y el azul, por el blanco sonido del agua, ocurrió, que llegaron millones de manos con pájaros alados y pusieron un nuevo color al horizonte de nuestra bandera.
Ocurrió que nadie empujaba ya en el andén porque habiamos comprado el billete y tocaba viajar con las ventanillas abiertas para que entrara a puñados el aire en todos los vagones de este tren.

Ocurrió en primavera, cuando la naturaleza sin pudor insulta a los miedos del invierno. Ocurrió que al campo le crecieron amapolas y violetas asbriendo paso entre los ciegos. Ocurrió, que dejó de ser la novia esquiva que ponía trabas a los sueños y se dejó conquistar, pues ya conocía aquel lecho abatido al menos una vez.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La República llegó en abril, no podía ser de otra forma: 'April is the cruellest month' (abril es el mes más cruel) dice el primer verso de 'La tierra baldía'. ¿Acaso es preciso ser cruel para ensachar los horizontes de la vida?

Feliz Día de la República.

Georgells dijo...

Feliz día de la república entonces. Un abrazo Encarni!

G.

Ramirator dijo...

Un periodo de nuestra historia, ausente de las aulas. En alguna de estas comienzo a contar la historia familiar: mi abuelo, sus amigos, las fugas, los fusilamientos, Burdeos, los soldados alemanes, Mauthusen, etc. Historia de estas tierras, de primera mano, escuchada de mis mayores. De momento unos 40 folios redactados, para mis hijas.

Saludos

beker dijo...

Todavía quedan muchas historias que rescatar, un abrazo

Anónimo dijo...

LLego tarde, pero FELIZ DÍA!!!

En mi blog hay video nuevo, de esos que te molan xD.

Besicos.

Anónimo dijo...

El Video lo hizo Ant, como siempre. Las voces son de Cris y mia y el jojito es el mio. :)

Tamos preparando otro, pero ahora con la boca xD.

Besicos!!

Brisa de Venus dijo...

Aunque tarde me paso para daros las gracias por las felicitaciones. Ya sé que parece una utopía, pero de ilusión también se vive, no?

Muchos besos para todos/as.