sábado, 5 de diciembre de 2009

EL GLOBO ROJO










Sueño redondo en el peldaño;
de él cuelga una lengua inocente
que lame la infancia
de un cirulo rojo flotando en el aire.

Amaestrado el sentido del olvido
perro silencioso pegado a la pupila,
burbuja de cristal con añicos de fantasía,
trozos reconstruidos en el corazón
pueril de una huella de zapato.

Pero...
el cielo promete un ala dulce.


9 comentarios:

Encarni dijo...

1000 VISITAS!! Al descubrir un número redondo con varios ceros, he recordado los globos y eso me ha llevado a un corto precioso que ví hace unos años, y quería celebrarlo y compartirlo con vosotro/as, porque en el fondo, muy en el fondo, las cosas bonitas se sienten como en la infancia.

Mil GRACIAS a todos/as por estar ahí y por estar aquí haciéndome compañía.

Mil BESOS que vuelan como los globos.

Anónimo dijo...

Hola Encarni, empezar el dia con estos 14 minutos de infancia es un aliciente para cruzar el largo puente que nos espera.

La compañia es mutua.

Erase.

Soledad Arrieta dijo...

Precioso poema, espectacular el corto.
Felicitaciones por las 1000 visitas linda!!!!
Muchos cariños!!!

PACO dijo...

un beso para todo el fin de semana y buscaré esta peli para verla. espero que lo pases bien.

Encarni dijo...

Hola Erase, siempre es una alegría que pases por aqui, espero que hayas disfrutado en estos minutos, y tienes razón la intención era esa, todavía nos queda Navidad, y año nuevo y reyes... y San Antón!, pero... bueno mientras podamos sonreir en compañía, siempre se agradecerá ;)


Sol! Que bueno verte por aquí!! Gracias guapa.

Paco1 espero que tú también lo pases muy bien, y te guste la peli, aunque es un cortito, creo que tiene más minutos, pero lo esencial está en lo que he colgado.

Muchos besos para todos/as.

El antifaz dijo...

Interesante esto del globo rojo. Es fácil decirlo, pero yo apreciaría más la sencillez.. Quizá esta navidad me deje llevar por las miles de luces de colores... espero que no.

De todas formas, me ha gustado más el cuento donde el mes de Diciembre es secuestrado en una maleta. Yo haría lo mismo con Abril.

Besos.

Paco dijo...

¡Hala! ¡Qué peaso playa! Con mucha espumita, como en el nacimiento de Venus.

Encarni dijo...

Hola Antifaz, si te dijera que aprendí de la sencillez con el día a día, lo mismo no me creerías, pero así es.Para mí el corto representa la infancia, la ilusión...

Espero que no te conformes sólo con las luces de colores,y tengas a tu alrededor alguna sonrisa cálida que ilumine tu casa...

Ay, Antifaz ¿alguién te robo el mes de abril? A veces me gustaría secuestrar toda una primavera, pero tal vez, solo tal vez me quede alguna en el recuerdo...
Un beso.

Encarni dijo...

Hola Paco, lo cierto es que echo de menos el mar, y esta foto es de octubre. Durante mi paseo las gaviotas salieron volando y me las traje conmigo. Es mi trocito de playa particular, si te dijera cuanto me conoce el mar...