martes, 20 de octubre de 2009

Pensamientos


Remedios Varo
(Mimetismo)

















Viajar al pasado con el billete de los recuerdos, un viaje sin mapa, con el único propósito de conducirlos hasta la estación de partida. ¿Quiénes fuimos cuando cogimos el tren, pagamos el billete, y ya acomodados mirábamos el paisaje exterior desde dentro de nosotros mismos? ¿Qué nos queda una vez que viajamos y nos detenemos en los diferentes andenes de nuestra memoria?

Así detenidos, nos esperan los años que tuvimos, el tiempo estático igual que un cronómetro, nos esperan habitaciones repletas de imágenes, todas ellas sin puertas a las que llamar, porque se abren ante nosotros igual que el amanecer se sacrifica a la mañana, nosotros sacrificamos cada vez, aquellos que un día se pusieron nuestros vestidos, y que al traerlos a este viaje nos miran con esa distancia imprecisa que resulta de evocarlos sin orden. Las estaciones del pasado aparecen en nuestros recuerdos de la misma manera que viajamos a ellos, y ellos se revelan.






Texto: Encarni Fernández


1 comentario:

estoy_viva dijo...

Precioso, conmovedor viajar con un billete de tren aquellos recuerdos, nuestra estacion de partida, hacia donde nos lleva este tren, hasta el lugar que deseemos, solo es necesarios avanzar, los recuerdos son parte importante de nuestra vida, de todos ellos se sacan provecho para saber donde ahora dirigir nuestra vida.
Me gusta mucho lo que escribes y con esta musica que me conmueve el alma cuando leo.
Un placer entrar a leerte.
Con cariño
Mari