miércoles, 1 de junio de 2016

Este jueves, relato: EL CONFLICTO ENTRE EL ORIGEN Y EL DESTINO



En la tierra comenzó todo; se expandieron las raíces, creció el tronco, nacieron las ramas, las hojas,  las flores y los frutos.  De allí surgió el color, un dulce confitado, un condimento, una mermelada, un caramelo y exprimió el sabor de la palabra.
El conflicto llegó por el aire y el deseo de tener una pequeña muerte humana, fugaz y efímera que brillara en los ojos de cualquiera.
De todos los destinos posibles, puso a secar su piel para ser pólvora antes que una simple  y pobre naranja.


Para elegir más temas visitar el Blog de María José


Nota: En esta preciosa buhardilla escribí el relato anterior, es decir, aquí surgió el origen  y el destino... ya lo sabéis, jeje.


20 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Hols Encarni: Como ya nos lo habias leido no me ha Pillado por sorpresa. Genial!!! Ecribes de maravilla, con sentido y con mucho arte. No te desenganches de los blogs. Tu pluma se echa de menos. Un fuerte abrazo

Tracy dijo...

Me ha gustado conocer el lugar que te inspiró el relato y sí, creo que le prestó el colorido a lo que escribiste, sin entrar para nada en conflicto.
Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Bien escrito. Que bueno que volviste a tu blog.
Saludos.

Mark de Zabaleta dijo...

Toda una reflexión...

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Solo se necesitan nueve renglones, para crear un magnifico relato, con una enorme carga de realidad que nos obliga a reflexionar.
Brillante.
Un beso.

rosa_desastre dijo...

Que alegría volver a leerte, disfrutar de tus letras, esas que dan para pensar un largo rato.
Un besazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Pocas palabras; pero precisas, de una manera pética preciosa. Aún me ha gustado más que en Vilafamés.
Un beso

Leonor dijo...

Es una reflexión valiente. Me gustó esa buhardilla y me gustó viajar contigo para encontrarnos en ese destino sin conflictos.

Un beso

Sindel Avefénix dijo...

Hola Encarni! Qué lindo volver a leerte y con este texto, impecable y reflexivo que has creado en pocas líneas, las justas, las precisas para dejar al lector sin habla.
Un beso :)

yessykan dijo...

Introspectivo texto. Muy genial la idea de la naranja, con su destino y el conflicto.
Saludos

Pablo dijo...

Es una metáfora brutal. De la roca nace la vida. Genial. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me quedo meditando entre las opciones...y antes que pólvora, sin dudas yo hubiese preferido terminar como naranja.
=D
Un abrazo y bienvenida

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Cuando lo leiste no vi la profundidad que veo hoy, polvora o naranja, e aqui el dilema, yo sin duda prefiero ser naranja. Me encanto conocerte, besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Cuando lo leiste no vi la profundidad que veo hoy, polvora o naranja, e aqui el dilema, yo sin duda prefiero ser naranja. Me encanto conocerte, besos.

Mag dijo...

Te parecerá una tontería pero he hecho una especie de bucle al leerte. He llegado al final y he regresado al principio, así unas tres veces, para darle la vuelta al texto. Y he volado como polvo de naranja.
Me ha encantado.

Un beso enorme y me alegra saber de ti.

vivian dijo...

Lo sigo paladeando desde Vilafamés!!!
Es un texto especial, para tener a mano y releer (hasta para plagiar, jajaj)

besos amigueta!

Anónimo dijo...

A veces las circunstancias hacen imposible elegir nuestro destino. Agradezco al destino que me haya dado la oportunidad de volver a gozar de tu querida compañía.
Un gustazo volver a leerte Encarni.
Un fuerte abrazo.

María José Moreno dijo...

El destino siempre implacable ... ¿podría haber sido de otro modo?Gracias por participar. Un beso

Ame dijo...

Preciso, con las palabras suficientes, buen relato
Un beso

Ilesin dijo...

Me ha gustado conocerte, escribes muy bello.
Besos