domingo, 3 de junio de 2012

Propuesta de Jueves: Relato encadenado


Queridas compañeras y queridos compañeros jueveros,  el 7 de Junio   me encargaré de ese jueves, mi idea va a ser un poco distinta de lo que viene siendo habitual, os comento. Me gustaría que entre todos contáramos una historia, por eso necesito saber quién quiere participar para tener una lista y un orden.  

Las bases serán las siguientes:

1.-La historia la comenzará quién esté en el primer orden, en este caso yo comenzaré la historia.
2.- Cada participación en la historia tendrá como máximo entre 10 o 15 líneas, igual pueden ser cuatro o cinco líneas o las que se crea conveniente. Poner un tope es para que no se haga muy  pesada para ningún participante.
3.- Una vez hecho el comienzo esta persona  destinará a la siguiente de la lista su colaboración, para que continúe la historia y tenga esa guía de la antecesora, y así sucesivamente. Es decir, sólo recibirá la aportación directa de quién la destina. Por ejemplo: Si comienzo yo, la siguiente de la lista será Teresa, pues bien, cuando Teresa haga su aportación se la enviará a Sindel para que tenga la guía de por dónde se ha quedado la historia, luego Sindel le enviará su aportación, pero solo la suya a Marta, y así sucesivamente. Con lo cual, solo se conocerá el escrito anterior a cada aportación. Por lo tanto todo el mundo desconocerá toda la historia hasta que esté publicada por todas las partes.
4.- Como es un trabajo previo se irá  haciendo en la sombra, y a partir del momento que tenga el inicio.
5.- El día 6 de Junio a las 24 horas (es decir el miércoles por la noche) enlazaré todas las direcciones de la lista en el  mismo orden que  vaya apareciendo aquí con sus respectivos blogs.  A continuación yo publicaré el inicio y al final  de mi aportación pondré ... ésta historia continúa en el blog de Teresa  y enlazaré el blog de Teresa. Luego Teresa en su blog publicará su aportación y al final pondrá ... esta historia continúa en el blog de Sindel. Es la manera de ir encadenando los blogs y la historia.
6.- La persona que terminará la historia será Gustavo, que escribirá en último lugar.  He creído conveniente que fuera así y él también.

Creo que está todo, si tenéis alguna duda sobre esto me la consultáis (maryen67@msn.com)

Gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo juevero.

 
LISTA DE PARTICIPANTES (Conforme va llegando)
Inicio: Encarni
Teresa Oteo
Sindel
Marta Coloma
José Vte.
Carmen Andujar
Censura XXI
Natalí
Gaby
Neogeminis
San
Juan Carlos 
Rafa G. Almazán
Matices 
Any
Mª José
Mª Jesús 
Pepe 
Monserrat Sala
Felicitat
Juji 
mar... 
T.C
Gaston 
Cristina
Rosa Desastre
Alfredo Cot 
Cas
Leonor
Final: Gustavo 

NOTA DE ULTIMA HORA: Lo último que sé del relato encadenado es que está en casa de Gaston, y también que se ha añadido Leonor a nuestra propuesta, por lo tanto la lista ya queda cerrada, pues contamos con cuatro días para que se concluya la historia. Deciros que Cass quiere participar pero que tiene que hacerlo antes del día 5, inclusive el día 5, así que si llega ese día y no avanza hasta que le toque su turno, pasará al siguiente de la lista que es  Leonor. Ahora os doy las gracias por vuestra participación e interes en esta idea loca, idea que todavía yo misma desconozco. Así que todos/as veremos el resultado final el día 7. Adelantar mi aportación al 6 de Junio a partir de las doce de la noche es porque la mañana del día 7  no estaré en casa hasta  la tarde. Confio en vosotros/as, que casi lo tenemos resuelto.


17 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Estaré atenta.

tereoteo dijo...

Va a quedar genial, segurito!!!
Un beso.

Montserrat Sala dijo...

espero el dia 7 con impaciencia. No,mejor trasnocho un poco,el dia 6 Besitos.

San dijo...

Todos estamos espectantes, este jueves va a ser una pasada jajaja.
Un beso guapetona.

Tyrma dijo...

Yo esperaré a que los que van delate vayan colgando, con el fin de que el relato no se lea a salto de mata y pierda interés.
Un abrazo.

mar... dijo...

Yo he programado el mio. Se publicará el día 7 a las 00:00.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Espero que no nos enredemos con nuestros propios enlaces! jejeje
Nos vemos el miércoles -jueves!
abrazos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Estoy intrigada, no te preocupes, es un reto tu idea, felicitaciones dulce y amable Encarni.
De enlace a enlace se leera el portento.
Besitoooos, hasta el miércoles- jueves.

María José Moreno dijo...

A ver que sale jajaja Besos

Lupe dijo...

He intentado entrar en el blog de Gus para ver el tema de esta semana pero me he encontrado con la sorpresa de que no puedo acceder a él. Imagino que será cualquier cosa rara de este mundo virtual, pero llego aquí y veo que la lista está cerrada. ¡Lástima!
Os leeré con atención, pues pienso que va a estar muy interesante esta semana el tema "juevero".

Abrazos a repartir.

Maat

P.D. Tranquila, Encarni, Ya verás como va a ser un éxito tu propuesta. Está en buenas manos...

Leonor dijo...

Yo tampoco he podido entrar en el blog de Gus, dice que ha sido eliminado, y lo he perdido también en Face, no se que habrá pasado. De todas formas le he mandado mi fragmento del jueves a su correo electrónico. Ya sólo falta que el concluya el relato. Tu copia estará en tu correo maryen67@msn.com
Un beso.

Susurros de Tinta dijo...

La idea es genial, he venido a ver que me decía Matices de no se que relato encadenado ya que Gus tiene que acabarlo, estaré atenta que este medio esposo mio con sus tonterías ha conseguido hasta que vuelva al mar, grrrr, cuano lo pille se va a enterar!!!, miles de besosssssssssssssss

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Buenoncarni, yo soy madrugadora, así que ya he puesto el relato con todas las instrucciones, incluido el enlace de la continuación, y por supuesto tu casa donde dirigirse.
Aquí está mi enlace.
http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/
Espero que Gus aparezca, sino no sabremos el final
Un abrazo

Leonor dijo...

Acabo de publicar mi fragmento del relato encadenado.
http://playadelcastillo.blogspot.com/

Un beso.

Tyrma dijo...

Yo he leído a Carmen y Leonor, y me ha encantado...uniré las piezas al completar la lectura, pero esto promete, Encarni.
Un abarazo

Any dijo...

La historia se disparó para cualquier lugar jajaja! Aunque me falta todavía y falta que algunos suban su parte, lo que leí me divirtió mucho.
Una muy buena idea para este jueves
abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Encarni, felicitaciones, ha sido una gozada leer cada aportación a cual más creativa, un embrollo fabuloso que dejó incógnitas por el camino, personajes, misterios, y una ausencia que esperamos regrese, y la gran família JUEVERA en marcha, como siempre.
Final abierto con los malos de siempre, los de hoy mismo.
Enhorabuena Encarni y gracias por los desvelos, por la iniciativa. Un besito muy cariñoso.