sábado, 9 de junio de 2012

Un Jueves ESPECIAL. GRACIAS!!





Este JUEVES  ha sido ESPECIAL y diferente, sobre todo porque de lo que se trataba era de DIVERTIRSE.  CONSTRUIR un relato encadenado significaba para mí como cogernos de la mano,  una persona trae su historia y la conduce un ratito hasta CAMINAR otro poco y así una y otra vez hasta recorrer un camino de aventuras, porque también se trataba de AVENTURARSE   en la ESCRITURA , de una búsqueda  hacia la CREATIVIDAD, de buscar nuevos espacios con  las PALABRAS,  de formar  ese caminito sin importar el resultado, porque el resultado será algo más que un recorrido, será la suma de muchas VOLUNTADES, y detrás de cada voluntad están las PERSONAS que hacen posible cualquier sueño.  Pienso que en este camino nos encontramos; en de las personas que hacen posible el recorrido; el de la amistad, el de la vida, el de SOÑAR, el de crear , IMAGINAR...
Con este jueves  me he sentido acompañada, arropada y sobre todo he comprobado el ESPÍRITU de los JUEVEROS y JUEVERAS,    que no es otro que lleva el  fondo  de una gran CALIDAD HUMANA entre todos los que forman parte de él.    Tal vez me faltaba vivir esta EXPERIENCIA, como la de dirigir un Jueves para darme cuenta de las personas(maravillosas personas)  que existen detrás de los blogs, que hacen que el MUNDO VIRTUAL sea más cercano. 

El recorrido de los BLOGS ha sido estupendo,  y los diferentes giros de la HISTORIA ha sido  lo mejor de todo, os lo puedo asegurar,  la poca información que nos daba el relato anterior hacía el trabajo de buscar dentro de NOSOTROS mismo y echar mano de nuestra CAPACIDAD creativa y resolutiva , por lo tanto esto se ha conseguido, además, puedo añadir que cada parte   de  forma independiente tiene  la CALIDAD LITERARIA suficiente para  mostrarse como un relato coherente en sí mismo.
Sólo me queda daros las GRACIAS a todos  y todas por vuestra PARTICIPACIÓN, por vuestro APOYO y vuestro CARIÑO,  que también me ha llegado, y me siento FELIZ por eso. Nos seguimos leyendo.

  


17 comentarios:

Ana dijo...

Me encanta el lenguaje expresivo de Matisse, simboliza de una manera sencilla y perfecta lo que tú también pretendes expresar con palabras. Enhorabuena!

Besos.

tereoteo dijo...

Muchas gracias a ti por brindarnos la posibilidad de vivir esta aventura literaria y por todo el esfuerzo, el tiempo, el trabajo y la dedicación que has puesto en ello.
Un besazo...

San dijo...

Un jueves realmente especial, divertido y lo más importante hemos dejado que cada cual llevara la historia de la mano hacia quien le seguía. Una hermosa cadena. Gracias por tu iniciativa y tu imaginación. Te lo has trabajado y eso se nota.
Un abrazo amiga.

Eastriver dijo...

Te mando un abrazo, que te vi el otro día partiendo la caja como una loca y me reía yo también. Respecto a los relatos, si son encadenados se me hace casi imposible seguirlos...

Tyrma dijo...

Me ha encantado la experiencia, ha sido divertido leer e intentar aportar mi pequeño grano de arena...Gracias por darme la oportunidaD, Encarni.
Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Gracias a vos Encarni, por unirnos y encadernar el relato, lo estoy leyendo hoy y es buenísimo el resultado.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ha sido una experiencia divertida y original, de eso no cabe duda. Además creo que todos tenemos en claro que esta excusa de encontrarnos cada jueves y compartir a través de un mismo tema propuesto no tiene más objetivo que pasarlo bien, compartir y divertirnos. No se trata de una competencia literaria ni un testeo de las calidades narrativas de los participantes, simplemente se busca acercarnos, entretenernos y disfrutar, sin presiones ni exigencias. Lamentaría enormemente que esta convocatoria que busca ser abierta, generosa y distendida se convierta en algo en donde no prime la sana convivencia y el entendimiento.
Creo que la responsabilidad para lograr que así sea está en todos nosotros, en cada uno.
Te felicito por tu parte en este jueves tan especial, has cumplido con creces el papel de cálida anfitriona!
=)
Un abrazo

emejota dijo...

Encarni corazón, sabes que lo mio no es la narración y encima encadenada:misión imposible. Me ocurre lo mismo que a Eastriver. Vamos, que no me acabo de enterar. Bsss y que paseis unas maravillosas jornadas en Córdoba.

Juji Mogar dijo...

Si es que la idea era genial, Encarni, por eso ha salido bien, bueno, por eso y porque todos somos muy aplicados jajajajaja.
Un fuerte abrazo.

José Vte. dijo...

Encarni yo te tengo que felicitar por tu idea y sobre todo por la buena acogida que ha tenido. Ha sido una experiencia curiosa y muy interesante y sobre todo divertida.
Lo bien que me lo pasé el viernes por la mañana yendo de blog en blog y leyendo los múltiples giros que la historia daba, hacía tiempo que no me ocurría.
Y por spuesto no puedo despedir este comentario sin pedirte disculpas. Tú menos que nadie te lo mereces. El sábado próximo espero conocerte en persona y lo haré personalmente.

Un fuerte abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Esa obra de Matisse expresa el espíritu juevero, amigos y amigas con ganas de aprender, de divertirse escribiendo, de leer y gozar sin más pretensiones dentro del mútuo respeto y en la diversidad, que no son pocas aspiraciones, lo comprobamos cada jueves.
El tuyo querida amiga ha resultado una propuesta estimulante, divertida, una colaboración en la que cada uno y una hemos puesto nuestro granito de arena.
Felicitaciones Encarni, espero abrazarte pronto.

Anónimo dijo...

Gracias Encarni por la perfecta conducción de este jueves. A través de este relato encadenado, de las vueltas y revueltas de sus personajes se ha puesto una vez más de manifiesto el espíritu que a todos nos convoca. Afición literaria si, pero tambien diversión, entretenimiento, respeto y un cariño que surje espontáneo, natural después de semanas de convivencia.
La imagen que acompaña tu texto puede ser un buen reflejo de ese espíritu.
Nos vemos en Córdoba.
Un abrazo.

NINA dijo...

Yo pasé unpar de jueves y me encantó.
Estoy triste por no poder tener tiempo suficiente para dedicarle a mi blog y a la lectura de los blogs amigos, pero estamos en tiempos de crisis, crisis que significan cambios, y a los que estoy tratando de encotrar provecho. La vida es una rueda... y al girar, supongo que ya podré regresar a ese lugar en algún momento. Mientras, trataré de leer mis blogs amigos lo más que pueda.

Baci!!

mar... dijo...

Gracias a ti Encarni.
Ha sido un jueves especial y original además de divertido.
Yo también opino que los jueves son una escusa para compartir letras bajo un tema común y divertirnos con el resultado mientras aprendemos de unos y otros.
Hasta ahora esta afición compartida ha dado como resultado un cariño y respeto mutuo de unos hacia otros, que siga siendo así es tan sólo responsabilidad de cada uno.
Un beso y gracias por este jueves especial.
Mar

casss dijo...

Gracias Encarni por tu buena onda, por tu voluntad y creatividad a la hora de elegir esta forma de enlazarnos.

Fue divertido Y COMPARTIR SIEMPRE ES LO MAS IMPORTANTE. Y sí que compartimos este jueves: la locura de escribir, nunca tan bien puesta de manifiesto.

besos y abrazos mil

nocheinfinita dijo...

Aunque yo soy más dominguera que juevera :) me pareció una idea muy original de caminar durante un relato, todos de la mano. Gracias por el vídeo.

Un beso

Montserrat Sala dijo...

Hola Encarni: Estoy muy contenta de haber praticpado en esta fiesta del jueves, que has organizado a las mil maravillas.
Veo que preparais un nuevo encuentro bloguero. cuentame como y donde, creo que va a ser imposible, por la priximidad de las fechas, pero me hubiera gustado venir.
saludos.