Miro ese punto luminoso en mitad del espacio. Ese punto solitario que flota entre resortes y fija la pupila; detenida para perderse en la distancia. Ese punto lejano que trata de poner acento a esta soledad como un espejo de agua, sin estrellitas chispeantes que bailen alrededor.
Extiendo la mano al mirarla, y la luna se muestra como canica brillante sobre mi palma, y ésta, rueda hacia el interior de mis pensamientos, buscando la cara oculta de mis contornos.
La sostiene el velo de la noche, mientras me recojo en un halo sobre mi cama. Si ayer me daba miedo su blancura redonda en el firmamento, hoy me nutre su imagen poderosa; porque me alimento de sus hilos, de su fuerza rotatoria, de su esbelta figura, de su rostro cambiante a través del tiempo.
La observo desde mi pequeñez humana y bien podría ser ella el ombligo del universo, la retina del cosmos, una perla de nácar en este vacío presente.
La buscaré en el cielo a pesar de sus bordes menguados cada vez que la encuentro, hasta ser diáfana y limpia, para comenzar una nueva luna creciente, que llene de luz el círculo que me abotona este sencillo modo de mirarla.
23 comentarios:
Precioso de verdad, y eso que tenías crisis creativa, pues no sé como sería si no la tuvieras....
Mucha suerte, pero creo que con haber participado te sientes feliz porque la inspiración siempre llega, tú ya sabes por donde voy.
besicos y gracias por seguir.
Yo no estoy de acuerdo con el comentario de Ana: lo tuyo de hoy no es inspiración sino oficio. Un poco más depurado cada vez.
La luna de Paradela te ha inspirado para esta magnífica entrada, un saludo.
Muy bonito, señora , sí.
Es como una filigrana plateada cosida con palabras, y metáforas preciosas, canica en la mano, perla de nácar...la luna siempre está ahí para que los locos la miremos.Y siempre nos dice algo.
Besitos y suerte.
¿Oficio? ¿Inspiración? Sí, naturalmente, son necesarios para escribir este texto, pero, además, para la prosa poética hay que tener un don, y tú lo tienes.
Hermosa luna.
Me alegra tener “contrincantes” como tú.
Por regla general me gustan mucho tus escritos, creo que tienes un don para hilvanar palabras y frases con mucho sentido y engarzarlas maravillosamente para crear preciosas historias.
Este texto que quiere ser un poema dedicado a la luna es de los que da gusto leer, es inspirador y sensible. Y como bien dicen algunos amigos por ahí arriba, hay mucho oficio dentro.
Mucha suerte y un abrazo
Intimista, poético, susurrante, bonito.
Un texto muy sugerente.
Abrazos.
Encarni, haces magia con tus palabras. Preciosa manera de contar.
Y para no estropearlo...ya me callo.
Suerte y besos
Precioso. Sugiere que la idea de la forma se transmite. Y que te vistes de luna, qué suerte, para compartir con la gente que quieres.
Magnífico :) cómo disfruto estos concursos de Paradela!!
un abrazo y suerte
Si la luna te hace decir tan bonito, que siempre brille llena. Precioso Encarni.
Bendita inspiración.
Un abrazo.
Has estado inspiradisima, captando la belleza de la luna de manera genial.
Todo un lujo.
Suerte.
Soy Maripaz
Usas unas metáforas espléndidas, siento que la poesía se abotona a tu palabras.
Besitos
Preciosa tu forma de hacer casi tangible sensaciones, emociones, poesía o prosa. La luna siempre inspiradora ella.
Un abrazo y mucha suerte en el concurso.
ibso
D A M N A T I
Creo que había que votar a unos cuantos como primeros.
Un texto poético. Suerte
Creo que lo que nos fascina de la Luna es su capacidad de transformación constante para volver a repetirse una y otra vez y aún así, sorprendernos.
Suerte!!
Muy bonito Encarni, te deseo mucha suerte.
Un abrazo
Muy poética esta entrada tuya para el concurso. Te deseo suerte.
Una perspectiva única el modo que tienes de mirar la luna. Me has enamorado con este post.
Recibe un abrazo fuerte.
Felicidades ganadora!!!
Unbesazo
Mi enhorbuena Encarni, vuelves a donde debes de estar y nunca debes de salir, entre las ganadoras. Eres buena, muy buena, y cuando quieres lo demuestras. Hay quien tiene ese don y es pecado ocultarlo.
Un fuerte abrazo
Muchas, muchas Felicidades.
Un besote
Es precioso.
Al entrar en tu blog pensé que había dejado un comentario en este post, pero se me debió pasar, porque ya había leído este post antes de hoy.
Solo escribirte que la luna extiende su hechizo hacia todo aquel/la que la miramos pero tú, sabes mejor que nadie, como contar y expresar ese encantamiento.
Es un gusto leerte.
un abrazo
Publicar un comentario