
(Aportación al 2º encuentro con el grupo de Narrativa celebrado el 11 de enero de 2012)
que son los versos sin cuentas ni rimas,
o tal vez, una rima silenciosa
que despliega poesía desde dentro
con todas las palabras en la mesa.
Trajo la música
en cajita manual.
Y una sonrisa.
a mis manos llegó como una estrella
‘El libro de de los viajes equivocados’;
como una estrella fugaz
que cumplió un deseo de noviembre
escrito en las letras de un diario.
En diciembre del 2011 el Gran Mariano constituye sus ministerios como carta de presentación del año que estrenamos, 2012. La Crisis es la gran guerra que hay que asumir con carácter prioritario, por eso, exponemos a continuación las personas al frente de esta ardua tarea gubernamental:
El Ministerio del Amor estará a cargo de D.Alberto Ruiz Gallardón que administrará la Justicia. En su cartera promocionará los delitos de de cuello blanco, casos como el de Camps, Fabra, Costas, Urdangarín, etc., también se encargará de indultar a los banqueros que hayan jugado por error al Monopoly con los ciudadanos. Aplicará cadena perpetúas a los chorizos de baja estopa como el caso de Miguel Montes Neiro.
El Ministerio de la Paz se encargará D. Pedro Morenés que desde Junio de 2010 ejerce la dirección para España en la empresa panaeuropea de misiles MBDA.
Al frente del Ministerio de la Abundancia existen varias ilustres personalidades:
En primer lugar, Dª Fátima Bañéz estará encargada de que la cifra de desempleados actual (4.998.225 personas) siga en aumento, incluyendo recortes a los que se están formando para encontrar un empleo.
En segundo lugar, Dª Ana Mato, con la misión de que la Sanidad Pública sea poco a poco Privada y no gratuita. Se estudiará el copago de las recetas médicas. También cerrará centros de atención a mujeres maltratadas porque la violencia no es de género sino que ocurre en el entorno familiar.
En tercer lugar, D. José Ignacio Wert, que tiene una amplia experiencia en Educación y Cultura como Director de Relaciones Corporativas del Grupo BBVA y Presidente de ESOMAR, la Asociación Global de Investigadores de Opinión y Mercado, experiencia ésta, que trasladará a los numerosos Colegios, Institutos y Universidades. La función primordial será analizar la Educación Pública como estudios de Mercado y prescindir de aquellos productos con fracaso escolar, o escasa competencia en igualdad de condiciones. Apoyará como criterio principal a la Educación Privada, a ser posible católica, apostólica y romana. Otra de sus funciones importantes será liquidar la asignatura Educación para la Ciudadanía que se ha quedado obsoleta, dado el carácter cívico que mantiene la sociedad ante las injusticias, racismos, xenofobias, violencias diversas, etc.
En el Ministerio de la Verdad Dª Soraya Sáez de Santamaría será la indiscutible portavoz del Partido y del Gobierno. Tratará siempre de decir Diego donde dijo antes Digo, y viceversa. Esta máxima la incluirá en todas las manifestaciones de índole personal, político-social e institucional. Es decir, le corresponde valorar con el mismo criterio todas las manifestaciones de compañeros de Partido, añadiendo al mismísimo Gran Mariano en sus diferentes declaraciones. Antes de gobernar ‘El Gran Mariano’ dijo que no subiría los impuestos. Imposible.
Estos ministerios tienen el firme propósito de defender sus ‘Lemas de Partido’:
Paz es Guerra. La nueva guerra económico-financiera que ha invadido muchos países con la lucha diaria contra la Crisis, produce incertidumbre y miedo, y a nivel microeconómico, los ciudadanos con los escasos bienes materiales que poseen (o poseerán) se inhibirán de cualquier petición o retribución económica.
Libertad es Esclavitud. El aumento del Desempleo, de los trabajos basura o MiniJobs, las escasas prestaciones sociales, o sanitarias, y la reducción de derechos laborales y sociales , a largo plazo lleva a la asimilación de la esclavitud como el único bien conocido y por tanto extrapolado hacia la plena Libertad del individuo.
Ignorancia es Fuerza. Se invertirá en ignorancia sobre todo a nivel educativo, porque teniendo un ejército de ‘proles’ ignorantes se evitara revueltas sociales o de tipo reivindicativo.
Y detrás de esta filosofía gubernamental y política está el GRAN MARIANO, el que maneja los hilos, el hombre invisible, el Presidente del Gobierno Español.