El 6 de marzo comenzó con una visita a los Baños Arabes después de su reciente apertura tras la rehabilitación y algunas reformas. Al evento acudimos cuatro valientes mujeres, además de la hija de María y mi hija. Hizo muy mal día de lluvía y viento.
Después las mismas chicas tomamos un café o un té en la cafeteria Oh la lá, ya relajaditas de la visita y el paseo.
El 8 de marzo tuve encuentros de mujeres y pancartas con globos morados por el aire.
Y por la noche nos encontramos de nuevo en una cena de mujeres artistas (poetas, escritoras, actrices, fotógrafas, pintoras, etc.) organizada por USTEA y como cada año asistieron nuevas mujeres al evento, entre ellas yo invité a Chelo del blog 'Y nacimos casualmente'.
El 15 de marzo mientras Fernando y yo acomodabamos a Verónica (Censura siglo XXI) y su familia para el encuentro Juevero, conocimos a Catalina de Sabiote. Fue un encuetro casual, mientras preparaban la elaboración de la morcilla con receta casera. Una mujer que se mostró tan cercana y sencilla que me dio la sensación de conocernos desde siempre, por el buen trato de ella y de el resto de la familia.
La mañana del 16 de marzo nos reunimos todos los jueveros y jueveras en la Plaza Santa María frente a la Catedral de Jaén, donde comenzamos una ruta guiada por los lugares más emblemáticos de Jaén.
Enlazo el video que ha elaborado Lupe del blog de Maat, el cual resume la alegría y el cariño compartido durante los días que estuvieron en Jaén. Fue estupendo abrazarnos y estrechar lazos, entre risas, comida, paseos,karaoke y literatura. También enlazo la crónica de Cristina, que cuenta al detalle todo lo vivido en la convivencia.
El 21 de marzo Carlos Peris,(centro) amigo reciente de nuestra asociación 'Café de Palabras' nos invitó a su exposición del Colectivo Metáfora, un colectivo de artistas multidisciplinar que nos mostraron sus respectivos trabajos que giraban en torno al lema: Al final del camino.
En esta foto mi hija participa en una Perfomance de Lola Vico, de dicha exposición.
El 22 de marzo, mi amiga Encarni Barrera me invita a que la presente en la libreria 'El candil' de Úbeda' y ella a su vez nos muestra su primera novela publicada 'Las manecillas del reloj'. Fue una magnifica tarde cultural y literaria entre una escritora y sus lectores y lectoras en su mayoría.
Y como no podía ser de otra manera, tuve la oportunidad de conocer a Montse, una juevera del blog 'La Bitácora' que me dio una gran alegría que acudiera a mi invitación para conocernos ya que la ocasión lo merecía. La tarde-noche fue redonda.
Y hubo otros cafés y otras veladas...
Y en Semana Santa con mi hija y mi marido me reencuentro con mi playa, mi pueblo y mi cielo azul.
Y también vuelvo a los brazos de mi madre. A las tardes de charla y confidencias nocturnas, a los pocos días compartidos sobre todo en la cocina. Momentos entrañables con ella y con mis hermanos.