sábado, 30 de marzo de 2013

SuMar-zo (o contabilidad emocional)


Marzo ha sido un mes grande para mí, en el que he sumado encuentros, cariño y amistad. Un mes cargado de emociones; emociones de las buenas, de las que llenan el corazón.

 El  6  de marzo comenzó  con una visita a los Baños Arabes después de su reciente apertura tras la rehabilitación y  algunas reformas. Al evento acudimos cuatro valientes mujeres, además de la hija de María y mi hija. Hizo  muy mal día de lluvía y viento.

 
 Después las mismas chicas tomamos  un café o un té en la cafeteria Oh la lá, ya relajaditas de la visita y el paseo.

Mas tarde Rocío y yo quedamos para ver el estreno de la película 'Semiprofesionales' del cineasta jienense Juan Antonio Anguita, el cual conocía desde hace ya unos años. Una película premiada en el Festival Mundial de Cine Extremo "San Sebastián de Veracruz". Ambas pasamos un buen rato de risas con las peripecias de unos actores y actrices en el dificil mundo del teatro.


El  8 de marzo  tuve encuentros de mujeres  y  pancartas con globos morados por el aire.

 Y por la noche nos encontramos de nuevo en una cena de mujeres artistas (poetas, escritoras, actrices, fotógrafas, pintoras, etc.)  organizada por USTEA y como cada año asistieron nuevas mujeres al evento, entre ellas yo invité a Chelo del blog 'Y nacimos casualmente'.

 
El 15 de marzo  mientras Fernando y yo acomodabamos a Verónica (Censura siglo XXI) y su familia para el encuentro Juevero, conocimos a Catalina de Sabiote. Fue un encuetro casual, mientras preparaban la elaboración de la morcilla con receta casera. Una mujer que se mostró tan cercana y sencilla que me dio  la sensación de conocernos desde siempre, por el buen trato de ella y de el resto de la familia.
 La mañana del 16 de marzo nos reunimos  todos los jueveros y jueveras en la Plaza Santa María frente a la Catedral de Jaén, donde comenzamos una ruta guiada por los lugares más emblemáticos de Jaén.



Enlazo el video que ha elaborado Lupe del blog de Maat, el cual resume  la alegría y el cariño compartido durante los días que estuvieron en Jaén. Fue estupendo abrazarnos y estrechar lazos, entre risas, comida, paseos,karaoke y literatura. También enlazo la crónica de Cristina, que cuenta al detalle todo lo vivido en la convivencia.

El 21 de marzo  Carlos Peris,(centro) amigo reciente de nuestra asociación 'Café de Palabras' nos invitó a su exposición del Colectivo Metáfora, un colectivo de artistas multidisciplinar que nos mostraron sus respectivos trabajos que giraban en torno al lema: Al final del camino.

 En esta foto mi hija participa en una Perfomance de Lola Vico, de  dicha exposición.
El 22 de marzo, mi amiga Encarni Barrera me invita  a que la presente en la libreria 'El candil' de Úbeda' y ella a su vez  nos muestra su primera novela publicada  'Las manecillas del reloj'. Fue una magnifica tarde cultural y literaria entre una escritora y sus lectores y lectoras en su mayoría.
Y como no podía ser de otra manera, tuve la oportunidad de conocer a Montse, una juevera del blog 'La Bitácora' que me dio una gran alegría que acudiera a mi invitación para conocernos ya que la ocasión lo merecía. La tarde-noche fue redonda.

Y hubo otros cafés y otras veladas...



Y en Semana Santa con mi hija y mi marido me reencuentro con mi playa, mi pueblo y mi cielo azul.


Y también vuelvo a los brazos de mi madre.   A las tardes de charla y confidencias nocturnas, a los pocos días compartidos sobre todo en la cocina. Momentos entrañables con ella y con mis hermanos.

10 comentarios:

San dijo...

Un mes realmente repleto de emociones de principio a fin, suerte la mia haber podido compartir gran parte de estos momentos. Un buen mes, muy buen mes.
Un abrazo grande.

mariajesusparadela dijo...

No cabe duda de que fue un mes redondo.

Esilleviana dijo...

Menudo mes, se puede mejorar? jaja supongo que sí. Me alegro por todos los encuentros, las presentaciones de libros, de relatos y de poemas, pero lo mejor ha sido conocer y ver a nuestra amiga Montse, del blog La Bitácora.

Un abrazo para las dos.

Matices dijo...

Un mes redondo, lleno sobre todo de emociones como bien expresas. Me da que esa contabilidad cerrará en positivo, las ganancias han sido vitales...

Besos!!!!

Tracy dijo...

No sabes como me alegro, te deseo un Abril aún mejor.

rosa_desastre dijo...

Precioso y preciado equipaje de vivencias.
Que el resto de meses del año sean para superar este.
Un abrazo

Mar dijo...

Encarni, has tenido un mes de marzo muy ajetreado :) Espero que la agenda de abril tambien depare buenos momentos y encuentros.

Bss.

Montserrat Sala dijo...

Las cuentas claras y el chocolate espeso. Y a ti te salen redondas las operaciones matemáticas. Porque sabes calcular, esperar y convencer.

Eres un sol hecho bloguera. Un beso.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Felicidades y que Abril aun sea mejor, un saludo.

Lupe dijo...

Hola Encarni.

Encantador balance de emociones que has vivido en el pasado Marzo. Todo me ha gustado, pero el final, esas charlas y confidencias con los tuyos, esa vuelta al hogar paterno, me ha emocionado.

Un placer leerte.

Te dejo un fuerte abrazo.

Lupe