martes, 25 de octubre de 2011

Demagogia 2.0

A poco menos de un mes para las elecciones, las nuevas tecnologías se depuran creando unas imagenes estilo 'telenovela' para mentes consumidoras de comida rápida.
Ambos videos, dejan mucho que desear.

El primero, después del pensionazo que nos impuso el PSOE, nos da consejos para seguir peleando. No sé si coger algunas piedras o directamente empuñar una escopeta de caza.



El segundo, después de sumar números con varios pelotazos urbanisticos, y llenar armarios de trajes y regalos múltiples, nos da una imagen bucólica de que sumar es mejor que restar. Y te dan ganas de ir a misa.



En fin, estamos en elecciones y la demagogia ahora se sirve en 2.0.
Ustedes mismo pueden servirse.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Creo que te vendré ha hacer compañia a las trincheras!
Encarni, si lo enfocamos diferente a mi el primer video me parece de la España de la posguerra en color claro, y el segundo el anuncio de una pelicula de ciencia ficción... no sé! Igual se creen que tragamos. Es un lástima que solamente hayan dos grandes partidos, o te decantas por uno o por otro. Yo cada día estoy realmente más indignada!! Beso :)
Felicitat

En cuanto a la web 2.0, creo que se puede convertir en un centro de manipulación comercial.

mercedespinto dijo...

Si la gente que hace este tipo de propaganda se mezclara un poco con el pueblo, solo un poquito, en vez de estar todo el tiempo rodeado de palmeros, se darían cuenta el gasto y el trabajo tan tonto que supone esta publicidad. Cada vez estoy más convencida de que para llegar arriba hay que ser idiotas.
A ver a quién votamos, qué lío.
Un abrazo.

Dilaida dijo...

Tal vez tengas razón, pero yo opino que los del PSOE han dado en el clavo, sólo hay que ver como funciona la educación en las autonomías donde manda el PP, los recortes en la enseñanza pública, las ayudas a la concertada y la privada. Eso es algo que estamos viendo y viviendo, por ejemplo los gallegos, y no es de ahora, si dejamos de lado la etapa del bipartito, ya venía ocurriendo en la época de Fraga, pero ahora lo hacen de una forma descarada, están dinamitando la lengua gallega y están llenando los bolsillos de los colegios privados religiosos o afines a su partido.
No es demagogia lo que te estoy escribiendo, está ahí, se puede comprobar.
bicos

Alma dijo...

Me gustaría que ambos se llevaran una ( ¿se puede decir ostia?) monumental, me gustaría que no les votara nadie, nadie, nadie. Sólo se representan a ellos y encima lo hacen así, tan cutres...por Dios, ¡que cutres que son!

Si te animas a lo de la escopeta, cuenta conmigo.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Miedo me da el PP, mucho miedo, Encarni.

Jose Vte. dijo...

Yo creo que hay que empezar a tener un poco los pies en el suelo y ser practicos. El PSOE durante los dos últimos años lo ha hecho fatal, estamos de acuerdo, pero también es verdad que ha recortado en cosas que ellos mismos habían creado y que antes no existian o que habían hecho subir bastante como las pensiones. Aunque no lo disculpo.
La llegada del PP es una seria amenaza para el futuro y por lo que nos espera, lo podemos estar viendo diariamente en como están poniendo en practica sus políticas en las comunidades y ayuntamientos donde han empezado a gobernar. Y eso que se están sujetando por la llegada de las elecciones. En Valencia llevamos muchos años así, de recortes, corrupciones y chulerías a mogollón, y aun así no hay quien los pare.
"Acojonaito me tienen"

Un abrazo

nocheinfinita dijo...

Puede que los dos videos hagan demagogia, pero me da mejor rollo el primero, el del PP es totalmente manipulador y tremendista... ¿Confrontación? ¿Dónde? Señores y Señoritos de la derecha, NO salimos a la calle a pelear con nadie, salimos a defender los derechos que ustedes quieren quitarnos.

Un besito, guapa.

Encarni dijo...

Hacer unos videos que son de publicidad engañosa, me resulta cuanto menos, risible. Que la sociedad esté en manos del mercado, es un asunto que trataron en la constitución y que solo pueden tocar ellos PSOE y PP, el pueblo salió a la calle para protestar. Igual pasó con el pensionazo, aquí metería a los sindicatos, que hibernaron como los osos y que además firmaron con el gobierno lo que el pueblo decía a voces que no había que hacerlo. Por eso, que el PSOE venga ahora a decirnos que tenemos que pelear por lo que queremos, me parece de una desfachatez considerable.

Por supuesto que el PP, piensa que vivmos en la guerra de la galaxias, y que sólo pensamos en la confrontación. Estos son igual de farsantes, porque predican una cosa y sacar las tijeras por otra. No somos tontos, sabemos de que pie cojean todos/as. La única diferencia es que los votantes del PP, más que votar, fichan.

Tal vez esté equivocada, pero gane quién gane las elecciones, está abocado a recortar, Europa es de derechas, y tendremos esta influencia cueste lo que cueste, salga quien salga.

No me gustan ninguno de los dos videos, porque ambos carecen de realismo, de verdad, de todo.
El PSOE ya podría haber sido más explícito, existen demasiadas pruebas de que se está recortando la educación, porque no se ha lanzado con un video más realista. Podía incluir también los millones de parados, preparados, que con mucha educación aguardan en las colas del INEM.

Estoy indignada, si eso valiera para algo, ya habríamos conseguido que algunas cosas cambiaran.

virgi dijo...

El del PP ni mentarlo, es horrible. Pero el del PSOE es de menos creativo del mundo y me da hasta vergüenza ajena.
Ninguno de los dos ha hecho algo original, sino atacar, de diferente forma, al otro...¡puaf!

Muy agradecida de que los hayas colgado juntos.
Besitos, Encarni

Ana dijo...

El niño del primer vídeo da repelús, pero a lo de corre, corre hija... le tendríamos que añadir ¡qué viene el lobo! El segundo no he podido terminar de verlo.

Si es que es lo mínimo que puede hacer uno, indignarse.